Pedrojuaninos van hoy a elecciones internas con miras a elegir a un intendente

Hoy los pedrojuaninos van a las urnas con miras a elegir al sucesor del intendente José Carlos Acevedo (PLRA), quien fue asesinado en mayo. El Partido Colorado presenta a dos candidatos en estas internas, mientras que el Partido Liberal Radical Auténtico y Patria Querida van al sufragio solo para oficializar a sus candidatos.

Pre candidatos a intendentes de Pedro Juan Caballero.
Pre candidatos a intendentes de Pedro Juan Caballero.

Estas elecciones internas se realizan con miras a las elecciones municipales del 30 de octubre que busca culminar el periodo dejado por José Carlos Acevedo (PLRA), es decir hasta el 2025.

José Núñez y Julio Vega son los candidatos del Partido Colorado, uno de ellos será el que representará a la ANR en las elecciones municipales y pujará con el candidato del PLRA Ronald Acevedo, hermano del intendente asesinado y exgobernador de Amambay, y con el postulante del Partido Patria Querida, Luis Gabriel Giménez.

La ANR habilitará para hoy dos locales de votación en Pedro Juan. El primero es el Centro Regional de Educación, donde podrán sufragar 20.453 electores en 68 mesas, y el segundo local es la Escuela Nº 368 José María Argaña, donde serán ubicadas 24 mesas de votación para los 10.238 electores.

Por su parte, los 36.826 electores del PLRA sufragarán en el Comité Hermenegildo Abbate Solei, donde serán instaladas 37 mesas, mientras que el PPQ tendrá una sola mesa de votación en el Registro Electoral de Pedro Juan Caballero, donde están habilitadas para votar 42 personas.

Los locales de votación abrirán sus puertas a las 07:00 y los electores podrán ingresar hasta las 16:00.

Homicidio del intendente

El intendente liberal José Carlos Acevedo fue baleado por sicarios el 17 de mayo pasado y murió cuatro días después en un sanatorio privado de Pedro Juan.

José Carlos asumió el cargo los primeros días de noviembre de año 2021 y a solo seis meses fue asesinado. Debido a eso el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) volvió a llamar a elecciones pues el actual periodo municipal recién culmina en diciembre del 2025.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.