Convocan manifestación para exigir el juicio político al defensor del Pueblo

Un grupo de ciudadanos convoca a una manifestación pacífica a realizarse mañana frente a la residencia del expresidente Horacio Cartes, donde exigirán el juicio político en contra del cuestionado Miguel Godoy, actual defensor del Pueblo.

Una funcionaria destituida querelló al defensor del Pueblo, Miguel Godoy
El cuestionado defensor del Pueblo, Miguel Godoy. Actualmente, se busca su juicio político y recibió graves acusaciones por parte de unas legisladoras.Archivo, ABC Color

Para mañana, a las 16:00, frente a la casa del “significativamente corrupto” Horacio Cartes -ubicada la Avda. España- se llama a una manifestación impulsada por ciudadanos autoconvocados, quienes de forma pacífica exigirán el juicio político para el defensor Miguel Godoy.

Según detallan los convocantes, solicitan la expulsión de Godoy de su cargo por “violentar” los derechos humanos. Además, lo acusan de actuar de manera “misógina” y refieren que cometió “innumerables hechos de corrupción” en el ejercicio de la defensoría del Pueblo.

“Impunidad y complicidad nunca más”, expresa el afiche para la manifestación, acompañado del hashtag #OfensorDelPueblo.

Manifestación será pacífica, afirmaron

Asimismo, desde la organización resaltaron que esto será “absolutamente pacífico” y que el lugar para la convocatoria fue elegido atendiendo a que son los miembros de la bancada de Honor Colorado quienes estarían buscando mantenerlo en el cargo.

“Esto surgió de toda la gente indignada, más aún atendiendo todo lo que aconteció ayer. Agradecemos a toda la gente que nos apoya e invitamos a todos para que se sumen mañana”, detallaron.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.