Fiscalía abre investigación contra defensor del Pueblo

El Ministerio Público abrió una investigación contra el polémico defensor del Pueblo, Miguel Godoy, por el supuesto cobro ilegal de contribuciones a quienes desean obtener su carnet de objetores de conciencia. Godoy se encuentra en el ojo de la tormenta, pues también en la Cámara de Diputados hay dos libelos acusatorios para un eventual juicio político.

Miguel Godoy, defensor del Pueblo.
Miguel Godoy, defensor del Pueblo.Gentileza,

El fiscal Jorge Arce, de la Unidad de Delitos Económicos, abrió la carpeta de investigación contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, sobre cobro indebido en el marco de la causa Nº 83/2022 “Miguel Godoy s/ Exacción” y pidió a la Comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados el listado de ciudadanos que solicitaron sus carnets de objetores de conciencia hasta el 2010. Dan plazo de 5 días hábiles.

La denuncia la presentó la abogada Diana Vargas contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, por el hecho punible de exacción (cobro indebido de impuestos, multas, deudas) por un supuesto esquema de recaudación ilegal.

Juicio político al defensor del Pueblo

En la Cámara de Diputados se presentaron dos libelos acusatorios para un eventual juicio político y se fijó para el 26 de setiembre una extraordinaria para analizar el juicio político contra Miguel Godoy.

Se presentaron dos libelos acusatorios que enumeran casi un centenar de causales de destitución, que van desde denuncias penales por malos manejos administrativos y presuntos esquemas de recaudación hasta varias denuncias de persecución, agresión e inclusive abuso contra funcionarias de la Defensoría.

Lea más: Diputados a favor del juicio político denuncian amenazas del defensor del Pueblo, Miguel Godoy

Ayer también, varios legisladores lo denunciaron por amenazas con “plantar droga” en los vehículos de los diputados que impulsan el juicio político, al igual que en los rodados de los familiares.

Paralelamente, un grupo de ciudadanos convoca a una manifestación pacífica a realizarse mañana, a las 16:00, frente a la residencia del expresidente Horacio Cartes, donde exigirán el juicio político en contra del cuestionado Miguel Godoy, actual defensor del Pueblo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.