Miguel Godoy: Codehupy apoya juicio político y pide transparentar Defensoría del Pueblo

La Coordinadora por los Derechos Humanos (Codehupy) apoya la intención de enjuiciar políticamente al defensor del Pueblo, Miguel Godoy. Esta mañana se presentó una nota en mesa de entrada de la Cámara de Diputados en la que brinda su apoyo a los parlamentarios que impulsan el juicio político. El documento de Codehupy fue entregado a la vicepresidenta de la Cámara Baja, Norma Camacho (PEN).

MIguel Godoy, defensor del Pueblo, anunció que una funcionaria de la institución fue desvinculada por planillerismo.
MIguel Godoy, defensor del Pueblo.Eduardo Giménez, abc cardinal

La Coordinadora por los Derechos Humanos en su misiva, a más de apoyar el juicio político al polémico defensor del Pueblo, Miguel Godoy, insiste en que el proceso de elección del titular de la institución no es transparente y que el procedimiento de remoción no es independiente ni objetivo.

“La Defensoría del Pueblo es una institución tan importante y Godoy demuestra su inoperancia. Debido a su pésima gestión hubo una bajada de categoría a nivel internacional de la Defensoría del Pueblo y por eso venimos a traer nuestro apoyo para que se pueda llevar adelante el juicio político. Este señor no representa los intereses del pueblo. Él está manejando a su antojo el presupuesto y los malos manejos que no solo es ahora, sino vienen desde antes”, dijo Vidal Acevedo, de la Organización de Servicio Paz y Justicia (Serpaj-PY).

Lea más: Miguel Godoy: Oficializan convocatoria a extraordinaria para tratar juicio político al defensor del pueblo

Por otro lado, en la nota también apoyan las denuncias que se dan en el libelo acusatorio presentado ya en la Cámara Baja y cuya fecha fijada para su tratamiento es el 26 de setiembre. Explican también que hay recomendaciones de instituciones internacionales que piden transparentar la Defensoría del Pueblo y que Miguel Godoy ningunea.

“Este cargo está directamente vinculado a sectores partidarios, entonces tenemos que ir viendo desde el aporte de las organizaciones sociales y la sociedad civil para proponer a personas especializadas en derechos humanos y mejorar el perfil. Este señor ya no debería haber sido reelecto por que hay otras personas con mayor idoneidad y mayor trayectoria, pero su elección estuvo supeditada a un sector partidario y está más que demostrado que no está capacitado para ocupar el cargo”, puntualizó Acevedo.

La nota lleva la firma de los secretarios de varias organizaciones relacionadas con los derechos humanos, como la de Karina Rodríguez (Codehupy), Susana Aldana (Decidamos), Vidal Acevedo (Serpaj-Py), Xavier Lezcano (Semillas para la democracia), Beatriz Pompa (Sociedad de Comunicadores del Paraguay), Claudia Cuenca (Red VIH Paraguay) y Ramona Viera (CDIA).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.