Senadora denuncia que algunos agentes protegen a narcos y “lavadores”

La senadora Desirée Masi (PDP) afirmó ayer que desde la Fiscalía se protege a fiscales que son parte de una rosca y cuestionó que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez no los ponga a disposición ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

La senadora Desirée Masi (PDP) compareció ante la Comisión Bicameral Antilavado.
La senadora Desirée Masi (PDP) compareció ayer ante la Comisión Bicameral Antilavado.Gentileza

“Yo creo que (fiscales) están protegiendo a grupos poderosos de narcos y de gente que lava dinero. Yo no pude decir gran cosa (ante la CBI) porque gran parte de la información no la hice pública”, indicó la senadora Desirée Masi (PDP).

Masi manifestó que hay investigaciones que comprometen a grupos empresariales, fiscales, agentes de seguridad y que ahora la documentación está en manos de la comisión antilavado. Añadió que existen personas que denunciaron varios casos y tienen amenazas de muerte y cuestionó que el clan Martins no tengan antecedentes y que son sucesores de Jarvis Pavao.

La parlamentaria también dijo que ya no confía en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y que en marzo o abril, cuando tengan una nueva fiscal general del Estado, los fiscales ya no podrán ser investigados por el JEM pero que esperaba que se los rote a todos de las unidades especializadas.

Sin dictamen para ser tratado en el pleno

La comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, presidida por Javier Zacarías Irún (ANR, oficialista) no emitió ayer dictamen a los proyectos de resoluciones contra la fiscal Quiñónez, Lorenzo Lezcano y Osmar Legal.

De esta manera, una vez más, por falta de dictamen no podrá ser tratados por el pleno de la cámara.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.