Honor Colorado pide “destitución inmediata” de presidente de Petropar

Los miembros de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados anunciaron que pedirán la “destitución inmediata” del presidente de Petróleos Paraguayos SA, Denis Lichi. Lo harán a través de un proyecto de declaración que, según dijo Pedro Alliana, también es apoyado por legisladores de otros partidos.

Los principales representantes de la bancada del movimiento Honor Colorado en conferencia de prensa.
Los principales representantes de la bancada del movimiento Honor Colorado en conferencia de prensa.Gentileza

En conferencia de prensa brindada este miércoles 28 de setiembre, el diputado Pedro Alliana informó que solicitarán mediante un proyecto de declaración la destitución del presidente de Petróleos Paraguayos SA (Petropar).

Por medio de esta declaración, que según Alliana también cuenta con el apoyo de diputados de otros partidos, los legisladores instarán al Poder Ejecutivo a que Denis Lichi sea apartado de su cargo.

La razón principal de este pedido, según dijo Pedro Alliana, es la “desidia” con que Lichi estaría manejando Petropar, específicamente con respecto al precio del combustible, que no baja y perjudica mucho a la ciudadanía.

Lea: Denis Lichi anuncia que renunciará a Petropar por su candidatura a gobernador de Cordillera

Incluso oficialistas apoyan destitución del presidente de Petropar

Alliana enfatizó que “se cuestiona muchísimo la actuación” de Denis Lichi y que el funcionario habría perdido el apoyo “inclusive de senadores oficialistas”.

“Es el momento que todos los ministros, directores de entes que estén en campaña política, por delicadeza renuncien”, aseveró Pedro Alliana.

Asimismo, enfatizó que acompañan el reclamo no solo de los camioneros y las plataformas de viaje, “sino de toda la ciudadanía. El precio que estamos pagando no debería ser”, reclamó.

Lea más: Titular de Petropar, Denis Lichi se lanza a gobernador en Cordillera

Denuncia que directores están politizando

Por otro lado, denunció que en algunas instituciones, los directores que están en campaña “están politizando abiertamente, llevando persecuciones inmisericordes a profesionales”.

Lea más: Lichi va a dilapidar G. 10.000 millones en cartelería para servicentros de Petropar

Modificarán normativa sobre vehículos importados

Por otro lado, el candidato a la presidencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, informó que mantuvieron reuniones con sectores de autos importados sobre una ley que les prohíbe importar vehículos con más de 10 años de uso.

“Hay un recurso de amparo que habilita a algunos importadores a importar vehículos con más años de uso. Los que no tienen este privilegio deben acudir a los que sí los tienen y les cobran intereses, lo que hace que no tengan tanta utilidad”, explicó sobre el conflicto.

Lea: “Quiero desafiar a Cadam con un auto chileré”

Según Alliana, esa ley que está vigente de todos modos no se respeta, porque logran exceptuarse a través del amparo.

“Por eso nos vimos en la obligación de colaborar con esta gente para que puedan generar mayores recursos, fuentes de trabajo. Decidimos hacer un proyecto de ley que deroga un artículo de esa ley y habilita a todos a que puedan importar vehículos sin límites de años, porque de igual manera no se está respetando con este amparo que tienen algunos importadores”, detalló el legislador.

Más info: Vehículos vía Chile son un ‘flagelo’, según Cadam

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.