Horario de verano: Diputados dan primer paso para que quede establecido todo el año

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que plantea eliminar el “horario de invierno” y que rija solamente el de verano, que implica que al final de la jornada se tenga una hora más de luz solar. La iniciativa pasa al Senado. Justamente este domingo empieza a regir el horario de verano, debiendo adelantar el reloj una hora y si esta ley termina siendo promulgada, quedará ya vigente definitivamente.

Este domingo debemos adelantar una hora los relojes porque empezará a regir el horario de verano.
Este domingo debemos adelantar una hora los relojes porque empezará a regir el horario de verano.Fotos Pixabay

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que establece el horario de verano (GMT -3) como el único en nuestro país, que hasta ahora se rige por dos husos horarios distintos (invierno y verano). Uno de los proyectistas es Sebastián García (PPQ).

“Una hora extra de luz solar al final de la jornada favorece a la seguridad de las personas al terminar su jornada laboral”, afirmó García, mencionando además que ya no existen limitaciones técnicas para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), argumento que anteriormente motivó el rechazo de esta iniciativa.

Los diputados Celso Kennedy (PLRA) y Ever Noguera (ANR, oficialista) se mostraron en contra, alegando que si bien podría beneficiar a zonas urbanas principalmente en el interior del país se rigen por hábitos distintos, y en estas zonas, la falta de luz al inicio de la jornada también los afecta.

No obstante, por mayoría se aprobó el proyecto, que pasa al Senado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.