Congreso Iberoamericano Pro Vida y Familia agradece posición de Gobierno paraguayo ante la OEA

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Flyer del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.
Flyer del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, plataforma que reúne a activistas cristianos del continente, felicitó al Gobierno de Mario Abdo Benítez por defender ante la OEA la vida y la familia, oponiéndose a “términos que atenten contra el orden jurídico interno”.

El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia otorgó un reconocimiento al Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez “por su histórica postura ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en defensa de la vida y la familia”.

“La posición histórica del Paraguay en la defensa de la vida y la familia es un referente para el continente, un apoyo para otras naciones”, refiere la nota. La Constitución en su Art. 4 garantiza la protección de la vida desde la concepción.

El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia es una organización creada por el pastor y periodista mexicano Aarón Lara en el 2017. Esta plataforma reúne ahora a políticos y activistas cristianos que construyen un discurso común y replican estrategias que impidan el aborto, la eutanasia y el reconocimiento de los derechos de la población LGTB en América Latina, según los informes.

Ante la OEA

En el marco de la 52ª Asamblea General la Organización de los Estados Americanos (OEA), celebrada en Lima, Perú, del 5 al 7 de octubre pasado, el canciller Julio Arriola defendió la posición de defensa a la vida y a la familia, oponiéndose a la inclusión de términos y expresiones que atenten contra el ordenamiento jurídico interno, consiguiendo disminuirlas al mínimo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un comunicado de la Cancillería refiere que el encargado de negocios de la Misión Permanente ante la OEA, Raúl Martínez, dejó expresa constancia en “notas al pie”, en aquellos puntos en donde no existió consenso, de las reservas que la delegación nacional. “El Gobierno del Paraguay, en cumplimiento a los principios establecidos por su Constitución Nacional, considera a la familia como el pilar fundamental de la sociedad y el derecho a la vida como inherente a la persona humana desde su concepción, tal cual se consagra en el artículo 4, de la Convención Americana”, señala.