Ronald Acevedo jura el martes como intendente de Pedro Juan Caballero

El intendente electo de Pedro Juan Caballero Ronald Acevedo (PLRA) debe jurar el próximo martes 8 de noviembre a las 09:00 ante el pleno de la Junta Municipal. Ronald culminará el periodo dejado por su hermano José Carlos Acevedo.

Ronald Acevedo, candidato a intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Ronald Acevedo jurará el martes como intendente de Pedro Juan Caballero.Gilberto Ruiz Díaz

El liberal Ronald Acevedo, hermano del anterior jefe comunal José Carlos Acevedo (PLRA), fue proclamado intendente municipal por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por la resolución Nº 30/2022, el pasado 2 de noviembre, en tanto que su juramento se realizará el próximo martes 8 de noviembre durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero.

Ronald Acevedo, tras ganar las elecciones el pasado 30 de octubre, dijo sentir orgullo del electorado que no tuvo inconvenientes en el uso de las máquinas de votación y que se fue masivamente a las urnas. Destacó también el trabajo de la Justicia Electoral por el rápido cómputo de los votos y sobre todo de la transparencia en el proceso electoral.

Lea más: Pedro Juan Caballero: Proclaman a Ronald Acevedo como candidato a intendente

“Al ciudadano elector le sentí bien, con toda la fiesta cívica vivida ese domingo. Ahora solo nos queda seguir con los proyectos que hizo mi hermano para el progreso de la ciudad. Esa va a ser nuestra línea de trabajo, vamos a seguir con las pavimentaciones de las calles y ordenando Pedro Juan para el beneficio de las personas que nos dieron su voto de confianza”, dijo Acevedo.

Carolina Yunis de Acevedo (PLRA), esposa de Ronald, es la actual intendenta interina. La mujer fue presidenta de la Junta Municipal y tras el asesinato de su cuñado, el entonces intendente municipal, ocupó el cargo por 90 días.

El nuevo jefe comunal deberá culminar el periodo dejado por José Carlos Acevedo, es decir, hasta noviembre del 2025. Aunque podría estar por un año más teniendo en cuenta que tanto los diputados como los senadores prolongaron hasta el 2026 este periodo municipal. Sin embargo, aún falta la decisión del Poder Ejecutivo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.