Proclaman a Ronald Acevedo como candidato a intendente de Pedro Juan

El Partido Liberal Radical Auténtico proclamó al exgobernador de Amambay Ronald Acevedo como candidato a intendente de Pedro Juan Caballero con miras a la elecciones municipales del próximo 30 de octubre, a realizarse para culminar el periodo dejado por José Carlos Acevedo, asesinado por sicarios en mayo pasado cuando salía de la sede municipal.

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, habla en una entrevista con ABC TV sobre el asesinato de su hija Haylee.
Ronald Acevedo fue proclamado como candidato del PLRA para la intendencia de Pedro Juan Caballero.

Ronald Acevedo es hermano del intendente asesinado y renunció al cargo de gobernador de Amambay para poder candidatarse a la intendencia y de esa manera buscar seguir con el periodo municipal que va hasta el 2025.

Lea más: El candidato del oficialismo colorado aplastó al cartista José Núñez

Por resolución Nº 188/2022, el Tribunal Independiente Partidario del PLRA proclamó a Ronald Acevedo como candidato a intendente. Las elecciones para oficializar la candidatura se realizaron el pasado domingo 18 de setiembre y Ronald Acevedo obtuvo 3.208 votos. Se tuvo también 73 votos en blanco y cinco nulos.

De esta manera, el candidato liberal pujará en las municipales del 30 de octubre próximo con el colorado Julio Vega y el patriaqueridista Luis Gabriel Génez (PPQ). El ganador asumirá el cargo el 4 de noviembre y completará el periodo dejado por José Carlos Acevedo hasta diciembre del 2025.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.