Al parecer era impostergable la visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a Alemania, tanto así, que no estará presente en el país el día del Censo Nacional, para lo cual se exige a la ciudadanía que permanezca en su hogar de 5:00 a 18:00.
“Respecto a la ausencia del presidente de la República, coincidente con el día de realización del Censo Nacional, se informa que será un miembro de su familia el encargado de brindar los datos requeridos por los censistas, es decir; el presidente y su familia serán censados”, respondieron desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Tras regresar de su viaje a España el pasado sábado, Abdo Benítez, volvió a viajar hoy, esta vez rumbo a Alemania, en donde tiene prevista una visita oficial este 8 y 9.
Lea más: Censo nacional: ¿cuándo será y para qué se realiza?
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo al informe de Cancillería, en Berlín, Alemania, el presidente Abdo será recibido por el presidente alemán, Frank-Walter Stein-Meier y el país europeo, considerado la primera economía de la Unión Europea, “es un país socio estratégico del Paraguay”. En la capital alemana se reunirá con la presidenta del Congreso Federal, Bärbel Bas.
Mario Abdo fue en busca de inversores
Uno de los principales temas de las reuniones en Alemania es fortalecer las relaciones económicas, por lo que, en Hamburgo, el Presidente será el invitado de honor del encuentro con empresarios alemanes, a quienes presentará las ventajas de Paraguay para la atracción de inversiones.
La inversión extranjera directa de Alemania en el país en el 2021, ascendió a US$ 135 millones.