Abdo participó en entrega de aportes a estudiantes y ampliación de urgencias del HRE

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Presidente de la república participó de la entrega del segundo pago de las becas EBY-Gobernación de Itapúa
Presidente de la República Mario Abdo Benítez.

ENCARNACIÓN. En una secuencia de actos, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recorrió el departamento de Itapúa. El Gobierno nacional entregó aporte social a estudiantes becados y se inauguraron obra de ampliación del bloque de urgencias del Hospital Regional de la capital departamental.

A tempranas horas, el Presidente de la República realizó una conferencia de prensa en el aeropuerto de Encarnación, donde habló acerca da la situación de la pobreza.

Mencionó que tenemos “el nivel de desempleo menor del Mercosur”, pero a pesar de esto, tenemos un “bono demográfico” en donde el 70 % de la población es joven, que coincide con las personas que son más afectadas por el desempleo.

Resalto la importancia de atraer “grandes inversiones” para generar puestos de trabajo, “El gran empleador es el sector privado”, refirió. “Paraguay fue uno de los cinco países de la región que en pandemia aumentaron la inversión extranjera”.

En el polideportivo de la Municipalidad de Capitán Miranda, el mandatario asistió a la entrega de aportes en concepto de becas universitarias que constituyen el segundo y último desembolso del periodo 2022 del convenio EBY-Gobernación de Itapúa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

1556 son los jóvenes beneficiados y en total corresponde una inversión G. de 3.200 millones de guaraníes provenientes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Ampliación del pabellón de Urgencias

La máxima autoridad del Ejecutivo también asistió a la inauguración de la ampliación y remodelación del bloque de Urgencias del Hospital Regional de Encarnación, obra que costó casi G. 5 mil millones, aportados por la EBY.

Nuevo pabellón de Urgencias del HRE con sus nuevos equipos
Nuevo pabellón de Urgencias del HRE con sus nuevos equipos.

El director de urgencias Luis González refiere que la habilitación del nuevo pabellón permitirá descongestionar el área referida.

“Estamos mejor equipados para la atención” teniendo en cuenta que unos dos mil pacientes al mes asisten para ser atendidos en urgencias.