Otro bochorno cartista: exigen sanción por agravios, pero ellos gritan, silban e insultan en Diputados

Un grupo de diputados cartistas presentó un proyecto de declaración para sancionar a la diputada liberal Celeste Amarilla porque supuestamente sus dichos “socavan los derechos republicanos”. Durante la sesión de hoy se trató esta iniciativa y, mientras la diputada Celeste Amarilla se defendía antes las acusaciones de sus colegas, una vez más el diputado Basilio Núñez gritó, insultó, golpeó su mesa y hasta faltó el respeto al presidente Carlos María López (PLRA).

Basilio "Bachi" Núñez con una nariz de payaso
Basilio "Bachi" Núñez, una vez más con actuación bochornosa en Diputados.

El proyecto de declaración contra las expresiones de la diputada Celeste Amarilla ingresó en el estadio sobre tablas de la sesión ordinaria de esta jornada y, mientras la diputada se estaba defendiendo contra las acusaciones, el cartista Basilio “Bachi” Núñez, fiel a su prepotencia, interrumpió y cuando fue reprendido por el presidente de la Cámara Baja, Carlos María López, antes que bajar su tono, gritó, silbó e insultó a sus colegas, por lo cual se tuvo que leer el reglamento interno para que sepa que sus acciones estaban desubicadas.

Lea más: Bachi alardea de sus bienes en redes luego de autodeclararse un “sogue”

Los diputados cartistas se sintieron agravados porque la diputada Amarilla manifiesta constantemente que ellos obedecen a un patrón, que defienden el lavado de dinero y el narcotráfico.

Por otro lado, los colorados oficialistas, los diputados del tercer espacio, solicitan que el proyecto sea rechazado y no tenga trámite.

Lea más: “Bachi” explica por qué regaló un libro sobre Donald Trump a Horacio Cartes

Al respecto, el liberal Édgar Acosta (PLRA) indicó que no está de acuerdo con cómo se expresan muchos de sus colegas y dio como ejemplo el modo chabacano en que defiende sus ideales el cartista Núñez, pero agregó que no por eso solicita sanciones contra los diputados, pues tiene derecho de expresión, algo que los cartistas solicitan coartar a Amarilla.

Similar postura tuvo el diputado independiente Jorge Brítez, quien explicó que si por cada dicho se iba a sancionar a los parlamentarios se pasarían el día con ese tipo de proyectos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.