Plantean alternancia para hacer frente al crimen organizado y al narcotráfico

Precandidatos por Capital a la Cámara de Diputados por el PLRA advirtieron que es necesaria una alternancia e instaron a votar por el Partido Liberal el próximo 18 de diciembre, día de las internas partidarias. Además, algunos de ellos reclamaron que los dirigentes liberales cedieron espacios en Asunción.

Fachada de la sede del PLRA en el centro de Asunción.
Fachada de la sede del PLRA en el centro de Asunción.Diego Peralbo

Los precandidatos a Diputados por Asunción en representación del PLRA, que buscarán entrar a la lista para las elecciones generales del próximo 30 de abril, debatieron sobre la actualidad partidaria en el programa En Detalles, de ABC TV.

Estuvieron presentes David Jure, Agustín Saguier, Carlos María Aquino y Federico Enciso, que representan a las principales dirigencias del PLRA a nivel país.

Una necesidad de alternancia

En relación al por qué la gente debe votar por el PLRA y por los candidatos de la Concertación no solo el próximo 18 de diciembre sino también en los comicios del 30 de abril de 2023, tanto Agustín Saguier como Federico Enciso advirtieron sobre el avance del narcotráfico y del crimen organizado.

“Los que administran el país nos dejan una administración en ruinas. Hay que trabajar por la alternancia, el cambio, es urgente. Hay que salvar el país. Es urgente”, afirmó Saguier, que recordó el asesinato del exfiscal Javier Ibarra, hallado muerto el viernes pasado.

Enciso lo complementó e indicó que el “Partido Colorado representa el atraso y el subdesarrollo”, y añadió que existe una necesidad de hacer frente a quienes “verdaderamente atentan contra la vida” a través del narcotráfico y el crimen organizado, haciendo alusión explícita al expresidente Horacio Cartes.

Liberales asuncenos, ¿ignorados?

David Jure consideró que “la dirigencia del PLRA le dio la espalda a la Capital, se centró en el interior, y no en el asunceno”.

Además, lamentó que de siete lugares en Diputados en Capital se negoció solo dos para el PLRA y cinco para otros partidos y movimientos. Jure habló de unos “caudillos liberales” en Asunción que impidieron el surgimiento de otras figuras dentro del partido.

Y, en esa sintonía, lo acompañó también Carlos María Aquino, apuntando al concejal de Asunción, Augusto Wagner, un “eterno” legislador municipal en Capital.

“Creo que en Capital se cometieron muchos errores, aquí hubo caciquismo de dirigentes de Asunción que secuestraron al electorado en capital”, finalizó Aquino.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.