De acuerdo al video difundido en las redes sociales, Juan Arriola, de la colonia Guayaki Kua, Caaguazú, identificado como uno de los principales operadores políticos de la concejala oficialista Raquel Trinidad de Peralta, contaba con una importante suma de dinero que serviría para el pago a los simpatizantes colorados que decidan acompañar a Arnoldo Wiens mediante el soborno.
Lea más: Elecciones Municipales 2021: ¿cuáles son los delitos electorales y qué penas tienen?
“El domingo, lo mita, nuestro voto para la Lista 3, opción 1, Arnoldo Wiens, presidente del Paraguay. Domingo, lo mita, ya tenemos cada uno para nuestros gastos, para cada uno G. 200 mil para los que están en nuestra lista”, dice Arriola.
Lea más: Internas 2022: juez recuerda que hacer propaganda fuera de plazo es delito electoral
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por resolución Nº 497 del Ministerio Público, firmada por la fiscala electoral Sandra Ledesma, se ordenó la detención de Juan Arriola y se solicitó a la Policía Nacional que -una vez detenido- el colorado guarde reclusión en la Comisaría Tercera de Luque.
El Ministerio Público designó a 36 fiscales que estarán observando la jornada electoral del próximo domingo. Los agentes están en las principales ciudades del país, pero también tendrán designadas otras regiones para evitar que se cometan delitos electorales y en caso de cometerse poder procesar a los infractores.
