ANR presentó candidaturas ante el TSJE para las elecciones generales

La Asociación Nacional Republicana (ANR) presentó esta mañana sus candidaturas a los cargos en disputa en las elecciones de abril próximo. Los tres apoderados, representantes de los dos principales movimientos, aseguraron que el “abrazo republicano” ya es una realidad.

Apoderados de la ANR presentaron las candidaturas del partido ante el TSJE.
Apoderados de la ANR presentaron las candidaturas del partido ante el TSJE.Fiona Aquino

Cargando...

Apoderados del Partido Colorado presentaron esta mañana ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) las 768 candidaturas resultantes de las elecciones internas de la ANR. Wildo Almirón, Magnolia Mendoza y Eduardo González, representantes de los dos movimientos principales, Fuerza Republicana y Honor Colorado, aseguraron que la presentación es consecuencia de la unidad.

El Partido Colorado presentó candidaturas a la presidencia y vicepresidencia de la República, con Santiago Peña y Pedro Alliana, 17 candidaturas a gobernadores, sus respectivas candidaturas a concejales departamentales, además de la lista oficial de candidatos del partido al Senado y a la Cámara de Diputados.

Wildo Almirón, uno de los apoderados, aseguró que la inscripción es muestra del acuerdo que hay entre los dos grandes movimientos y enfatizó que el abrazo entre los dos grandes movimientos es fundamental para dar inicio a la campaña, nombrando a los jefes de campaña, y empezar a trabajar en conjunto por la Lista 1.

Al ser consultado sobre si habría un encuentro o al menos una llamada entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el actual presidente de la ANR, Horacio Cartes, Almirón señaló que las negociaciones están a cargo de los jefes de campaña de ambos movimientos: José Alberto Alderete, por Honor Colorado, y Arnaldo Franco, por Fuerza Republicana.

Candidaturas de la ANR: Bacigalupo y “Tigre” Ramírez se bajaron de la lista

Por su parte, Magnolia Mendoza confirmó que los candidatos electos que renunciaron, como el caso de la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, y el gobernador de Canindeyu, César “Tigre” Ramírez, son sustituidos por el siguiente en la lista de candidatos titulares debido a que lo hicieron tras la proclamación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...