ABC
5 de noviembre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
Cardinal Deportivo
ABC Cardinal AM de 11:30 a 13:59
Escuchar ABC AM
A de la Tarde
ABC FM 12:00 a 14:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
28º
Ahora
ver más
28º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
28º
undefined 2026-11-06
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
24º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.130
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Estigarribia inscribe candidatura a Central el martes y promete gestión de empleo, salud, educación y capacitación

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
visita a  abc cardinal 14-01-2023 Ricardo Estigarribia en no tiene nombre
Ricardo Estigarribia, exintendente de Villa Elisa y aspirante a la gobernación de la Concertación, Lista 3.virgilio vera

El ex intendente de Villa Elisa y aspirante a gobernador de Central por la Concertación, Ricardo Estigarribia (Lista 3), inscribirá su candidatura ante el TSJE este martes de mañana y promete replicar su valorada gestión municipal con énfasis en gestionar oportunidades de empleo, mejorar sustancialmente los servicios de salud, escuelas y capacitación a cargo del departamento. “Los anteriores solo entraron a robar”, dijo.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El exintendente de Villa Elisa, el liberal Ricardo Estigarribia, anunció que inscribirá su candidatura ante la Justicia Electoral el martes a las 8:00 AM debido a que la dupla presidencial de la Concertación Nacional, Efraín Alegre y Soledad Núñez, recorrerán el departamento este lunes en el marco de su campaña nacional.

Entrevistado en el programa “No tiene Nombre”, de ABC TV y a ABC Cardinal, Estigarribia pidió a la ciudadanía recordar su celebrada gestión durante la pandemia; dijo que trabajará incansablemente por el departamento tal como lo hizo por Villa Elisa y prometió que no defraudará a la población centralina como su predecesor, el destituido y procesado Hugo Javier González (ANR, HC), otrora animador de fiestas conocido como el “N° 2″. Agregó que el aspirante colorado de turno, Luis Fernando González (ANR, FR), es “lo mismo” que su predecesor.

Ricardo Estigarribia en el programa No tiene Nombre.
Ricardo Estigarribia en el programa No tiene Nombre.

Mesarios protegarán votos

Estigarribia dijo estar confiado en ganar debido al hartazgo de la ciudadanía en la gestión del colorado González, actualmente con prisión domiciliaria, pero aclaró que de todos modos está preparando un equipo con más de 1000 miembros de mesa para resguardar los votos y evitar fraudes.

Prometió que tal como en su reconocida gestión municipal, se sentará a hablar con todos los sectores.

En cuando al financiamiento de la Campaña proselitista dijo que el PLRA pondrá una parte importante así como los partidos que acompañan la Concertación Nacional. Indicó que a título personal declaró un fondo de G. 500 millones. No obstante señaló que el presidenciable y titular saliente del PLRA, Efraín Alegre, es quien está trabajando en la distribución de los fondos que serían distribuidos en una semana.

Sobre el senador saliente Blas Llano, residente y referente de Villa Elisa quien ya no se candidata a ningún cargo, dijo que suele hablar con él y que posiblemente esté cansado del ruido político tras 30 años de servicio.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar