Estigarribia inscribe candidatura a Central el martes y promete gestión de empleo, salud, educación y capacitación

El ex intendente de Villa Elisa y aspirante a gobernador de Central por la Concertación, Ricardo Estigarribia (Lista 3), inscribirá su candidatura ante el TSJE este martes de mañana y promete replicar su valorada gestión municipal con énfasis en gestionar oportunidades de empleo, mejorar sustancialmente los servicios de salud, escuelas y capacitación a cargo del departamento. “Los anteriores solo entraron a robar”, dijo.

visita a  abc cardinal 14-01-2023 Ricardo Estigarribia en no tiene nombre
Ricardo Estigarribia, exintendente de Villa Elisa y aspirante a la gobernación de la Concertación, Lista 3.virgilio vera

Cargando...

El exintendente de Villa Elisa, el liberal Ricardo Estigarribia, anunció que inscribirá su candidatura ante la Justicia Electoral el martes a las 8:00 AM debido a que la dupla presidencial de la Concertación Nacional, Efraín Alegre y Soledad Núñez, recorrerán el departamento este lunes en el marco de su campaña nacional.

Entrevistado en el programa “No tiene Nombre”, de ABC TV y a ABC Cardinal, Estigarribia pidió a la ciudadanía recordar su celebrada gestión durante la pandemia; dijo que trabajará incansablemente por el departamento tal como lo hizo por Villa Elisa y prometió que no defraudará a la población centralina como su predecesor, el destituido y procesado Hugo Javier González (ANR, HC), otrora animador de fiestas conocido como el “N° 2″. Agregó que el aspirante colorado de turno, Luis Fernando González (ANR, FR), es “lo mismo” que su predecesor.

Mesarios protegarán votos

Estigarribia dijo estar confiado en ganar debido al hartazgo de la ciudadanía en la gestión del colorado González, actualmente con prisión domiciliaria, pero aclaró que de todos modos está preparando un equipo con más de 1000 miembros de mesa para resguardar los votos y evitar fraudes.

Prometió que tal como en su reconocida gestión municipal, se sentará a hablar con todos los sectores.

En cuando al financiamiento de la Campaña proselitista dijo que el PLRA pondrá una parte importante así como los partidos que acompañan la Concertación Nacional. Indicó que a título personal declaró un fondo de G. 500 millones. No obstante señaló que el presidenciable y titular saliente del PLRA, Efraín Alegre, es quien está trabajando en la distribución de los fondos que serían distribuidos en una semana.

Sobre el senador saliente Blas Llano, residente y referente de Villa Elisa quien ya no se candidata a ningún cargo, dijo que suele hablar con él y que posiblemente esté cansado del ruido político tras 30 años de servicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...