Hay problemas en la “Operación Cicatriz”

Los movimientos de Honor Colorado y de Fuerza Republicana, tras cuatro encuentros, siguen sin llegar a un consenso, sobre los espacios que deben ocupar en la Junta de Gobierno de la ANR, luego de la elección de autoridades partidarias realizada el pasado 18 de diciembre.

El exprecandidato a la presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens y el presidente de la ANR, Horacio Cartes, designado como "significativamente corrupto" por los EE.UU.
El exprecandidato a la presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens y el presidente de la ANR, Horacio Cartes, designado como "significativamente corrupto" por los EE.UU.

Cargando...

El senador Arnaldo Franco (ANR, FR) mencionó que ya vienen realizando cuatro encuentros, entre dirigentes de la cúpula, en busca de llegar a un acuerdo sobre los espacios que deben ser ocupados, pero que no logran unificar criterios.

Igualmente, restó importancia a la falta de consenso entre los dos sectores internos del Partido Colorado y dijo que dicha situación es “normal” tras la renovación de las autoridades partidarias.

Sin embargo, notó que quizás la falta de acuerdo se dé a raíz del parejo resultado que llevaron ambos movimientos internos en las últimas elecciones, que eligió como presidente del partido al expresidente Horacio Cartes, designado como “significativamente corrupto” por el gobierno de los Estados Unidos.

Se debe definir la vicepresidencia segunda, espacio que fue rechazado por el exprecandidato de Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens. El lugar fue ofrecido, con el permiso de Cartes, por el candidato de la Lista 1, Santiago Peña.

Santi Peña pidió permiso a Cartes

El electo titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), había contado que Peña le pidió “permiso” para ofrecer a Wiens la Vicepresidencia Segunda de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Entre los espacios que deben acordar además de la mesa directiva se encuentran los cargos de secretario político, tesorero, pro-tesorero, miembros y secretarios de la Comisión Ejecutiva.

Según había declarado Cartes “Se acostumbra a dar la vicepresidencia segunda del Partido Colorado al perdedor, en este caso es Arnoldo Wiens”,

Sin embargo, había admitido que el movimiento Fuerza Republicana realizó una gran campaña en contra de Honor Colorado. “Hablamos con Santi, pidió autorización si podía ofrecer y le dije ‘adelante’. Empecemos así la obra”, había sentenciado Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...