El “significativamente corrupto” Horacio Cartes asume presidencia de ANR

El expresidente Horacio Cartes es desde esta tarde el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), reemplazando al diputado cartista Pedro Alliana, quien aspira la vicepresidencia de la República. El exmandatario había sido declarado como “significativamente corrupto” por el gobierno de Estados Unidos.

El expresidente de la República, Horacio Cartes (izq.) es el nuevo presidente de la Asociación Nacional Republicana, en reemplazo de Pedro Alliana (der.)
El expresidente de la República, Horacio Cartes (izq.) es el nuevo presidente de la Asociación Nacional Republicana, en reemplazo de Pedro Alliana (der.)Pedro González, ABC Color

Cargando...

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR realiza hoy la proclamación de candidatos colorados para las elecciones generales del domingo 30 de abril y también se oficializaron los cargos partidarios, entre estos, la presidencia del partido que es asumida por Horacio Cartes, el expresidente “significativamente corrupto” para el gobierno de los Estados Unidos.

El mandato de Cartes será de cinco años -hasta el 2028- y reemplaza así al diputado Pedro Alliana, quien busca llegar al Poder Ejecutivo en la chapa presidencial liderada por Santiago Peña tras la victoria de los cartistas frente al oficialismo en las elecciones internas del 2022.

En estas mismas elecciones, el expresidente se impuso ante el actual mandatario, Mario Abdo Benítez, en la puja por la titularidad del Partido Colorado, superándolo por casi 150.000 votos.

Asimismo, en este acto no se hizo presente Abdo Benítez, pero entre los candidatos oficialistas se vio a los diputados Ángel Paniagua y Jazmín Narváez e incluso a Denis Lichi, candidato a gobernador de Cordillera por Fuerza Republicana.

“Ya no hay tiempo que perder en discursos basados en ataques sin contenido ni ideas. No hay tiempo para la disociación entre los correligionarios. Con este acto se produce un renacimiento y se regeneran esperanzas. Con dos candidatos de lujo la victoria de la ANR está asegurada”, indicó el presidente del TEP, Santiago Brizuela.

Discurso de Cartes tras asumir la presidencia de la ANR

Previo a su discurso, Cartes hizo mención a todos los candidatos y referentes de la ANR, para seguidamente comenzar diciendo que asume el cargo “con humildad pero con legítimo orgullo”.

“Agradezco primero a Dios, y luego mi profundo reconocimiento a mi querido pueblo paraguayo que me llevó a la presidencia de la República y dio el retorno del Partido Colorado al Palacio de López. Servir a la nación es el más alto honor y responsabilidad que se puede aspirar como ciudadano”, vociferó.

Asimismo, el nuevo presidente del Partido Colorado instó que se de una “sincera unidad” entre sus correligionarios, apuntando así a la unidad para las elecciones generales del 30 de abril.

Seré el presidente de todos los colorados que luchamos por un Paraguay mejor. ¡Viva el Paraguay! ¡Viva el Partido Colorado! ¡Viva la Lista 1!″, finalizó.

Palabras de Santiago Peña

Por su parte, el candidato a la presidencia de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña, también brindó un discurso tras ser proclamado oficialmente.

“Acepto con orgullo la responsabilidad de representar a la Asociación Nacional Republicana en las elecciones generales del próximo 30 de abril. Lo hago invocando todo el peso de su tradición, historia y legado que tenemos que honrar al pueblo paraguayo. Nuestro país necesita más que nunca un Partido Colorado unido. La bandera de nuestro querido partido es la bandera del servicio”, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...