Alegre pide que “histórica alternancia” se inicie en Itapúa

La dupla presidencial de la Concertación, Efraín Alegre y Soledad Núñez, ayer recorrieron los departamentos Itapúa y San Pedro, e invitaron a la gente “trabajadora, decente y honesta” a sumarse al proyecto. En Itapúa también apuntan a lograr una “histórica alternancia” derrotando a la ANR.

La primera parada de ayer de  la gira de la concertación fue en la capital de Itapúa, Encarnación.
La primera parada de ayer de la gira de la concertación fue en la capital de Itapúa, Encarnación.Gentileza

Cargando...

“Acá, como saben, es un departamento donde todo indica que vamos a hacer historia. Javier Pereira va a ser gobernador y vamos a ser la alternancia en Itapúa, la primera alternancia. Así que vamos a hacer historia”, afirmó Efraín Alegre (PLRA) durante el recorrido por la ciudad de Encarnación, una de las paradas realizadas ayer en la gira denominada: “El cambio ya llega”.

El presidenciable estuvo acompañado de su candidata a vicepresidenta, Soledad Núñez, y el aspirante a la Gobernación y exintendente de Cambyretá, Javier Pereira, y otros referentes políticos locales.

Itapúa históricamente se caracterizó por una hegemonía de gobiernos departamentales colorados, y es algo que ahora la Concertación busca romper, sumando a la “gente decente y trabajadora”, que consideran mayoría en ese departamento.

Alegre alega “no tener patrón”

“A partir del 30 de abril y el 15 de agosto vamos a venir así como venimos hoy con Sole y con Javier Pereira, caminando… así como nos ven, sin guardias, sin barreras, porque nosotros no tenemos patrón, nuestro compromiso es con la gente que trabaja, con la gente decente, la gente honesta”, indicó Alegre.

Finalizó su intervención invitando a sumarse a todos los que buscan el cambio, ya que en el sector que representan “no hay partido político ni afiliación, acá está la gente decente, acá está la patria y donde está la patria está la Concertación, están la esperanza y el cambio”.

Soledad Núñez, por su parte, destacó el ejemplo de trabajo que representa la población de Itapúa, y que eso es lo que buscan potenciar.

“Tenemos un país tan rico en recursos, talento joven, tanto potencial que no nos merecemos la realidad que hoy tenemos”, dijo.

Núñez acotó que el compromiso que asumen “es con la reconstrucción de la nación, para seguir fortaleciendo los valores que tienen que ser los cimientos de nuestra patria: La justicia, el trabajo, la paz social y la construcción de una mejor nación para todos”.

Pereira, por su parte, se comprometió a replicar el trabajo hecho en su ciudad y buscar el desarrollo en los 30 municipios itapuenses, sin distinción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...