Video: denuncian intento de golpe en la municipalidad de Isla Pucú

Concejales de Isla Pucú denuncian que la intendenta Sonia Fleitas, pretende realizar un golpe a la institucionalidad cambiando a la presidenta de la Junta Municipal mediante una sesión extraordinaria. Fleitas debe renunciar a su cargo ya que es candidata a senadora y, según dicen, quiere dejar a una persona de confianza. Se reportaron gritos y discusiones durante la sesión de hoy.

Concejales de Isla Pucú, departamento de Cordillera en vigilia ante denuncia de intento de golpe en la Municipalidad.
Concejales de Isla Pucú, departamento de Cordillera en vigilia ante denuncia de intento de golpe en la Municipalidad.

Varios concejales de Isla Pucú, departamento de Cordillera, se encuentran en vigilia en la Municipalidad ante un conflicto que se generó en la noche de hoy en dicha institución. Según denuncian, la intendenta Sonia Fleitas (PLRA) es candidata a senadora, debe renunciar a su cargo y pretende cambiar a la presidenta de la Junta y así dejar su cargo a alguien de su confianza.

La actual presidenta de la Junta Municipal es la prof, Venecia Rotela de Zárate, (PLRA), quien debería asumir el cargo de la intendenta una vez que se dea la renuncia, pero aparentemente no es del agrado de la intendenta, a pesar de ser su correligionaria.

La misma juró el 10 de noviembre del 2012 y, de acuerdo al reglamento interno, su cargo durará un año. “Nuestra presidenta no goza del aprecio de la intendente, por eso la quieren sacar”, manifestó Alexandri Irala, concejal municipal (ANR).

Concejales en vigilia

El concejal colorado detalló que la Junta Municipal está compuesta por mayoría liberales y solo tres colorados, es por eso que se encuentran en vigilia, intentando proteger la institucionalidad y el reglamento municipal.

Ni siquiera es nuestra correligionaria, pero debemos respetar la institucionalidad”, aseveró. Señaló que hoy fueron convocados para una sesión extraordinaria 17 minutos antes, a pesar de que el estatuto detalla que se debe realizar al menos seis horas antes. “Igual nos presentamos”, manifestó.

En dicha sesión extraordinaria se generaron discusiones, empujones y gritos ante la pretensión de cambiar a la presidenta de la Junta Municipal. “Luego nos retiramos y volvieron a sesionar los cinco liberales para sesionar, llevar a votación por mayoría y elegir un nuevo presidente de la Junta”, detalló recalcando que el PLRA es mayoría en la junta.

Ciudadanos protestan frente a la municipalidad, dice

Asimismo, Irala mencionó a ABC que la ciudadanía ya está al tanto de lo que se pretende hacer en la Municipalidad y muchos se encuentran instalados frente a la institución. “Hay más de 100 personas frente a la municipalidad. Acá entendemos que hay mucha corrupción de acuerdo al molde que está dejando “, relató.

La intendenta saliente es la hermana de Hugo Fleitas, vicepresidente del PLRA y precandidato por la presidencia. La redacción de ABC Color intentó conocer su versión de la intendenta, pero no respondió las llamadas ni los mensajes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.