A Santiago Peña le interesa ahora mostrarse al lado de EE.UU.

El candidato a presidente de la ANR Santiago Peña (cartista) se exhibió contento al lado de Mark Wells, subsecretario adjunto de Estado de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, en Washington DC. Habló de “corrupción” pero su líder Horacio Cartes fue designado “significativamente corrupto”.

Santiago Peña visitó a Mark Wells (der.),  subsecretario adjunto de Estado de EE.UU. Fue este martes en Washington DC. (gentileza).
Santiago Peña visitó a Mark Wells (der.), subsecretario adjunto de Estado de EE.UU. Fue este martes en Washington DC. (gentileza).

Cargando...

El equipo de prensa del candidato presidencial Santiago Peña (ANR-cartista) informó de la reunión en el Departamento de Estado de Estados Unidos de América (EE.UU.) en Washington. El escueto informe refiere que Peña “dialogó con Mark Wells, subsecretario Adjunto del Departamento de Estado, responsable de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental y con altas autoridades de esa institución”.

“Los temas abordados fueron la lucha contra la corrupción, la seguridad y el fortalecimiento de nuestras instituciones”, señala el informativo de prensa.

El Departamento de Estado no informó en su redes sociales ni en su página web sobre la vista de Peña. En la capital de EE.UU., el candidato a presidente de la República mantuvo una serie de reuniones con parlamentarios y académicos de política internacional, entre otros.

“Corruptos significativos” en el Partido Colorado

El 22 de julio del 2022, el Gobierno de EE.UU. declaró “significativamente corrupto” al expresidente Horacio Cartes. Luego, el 12 de agosto pasado hizo lo propio contra el vicepresidente Hugo Velázquez.

Luego de estas graves acusaciones, el 25 de agosto, Mark Wells visitó Paraguay. En esa ocasión, se reunió con parlamentarios y con funcionarios del Poder Ejecutivo. Esta visita se sumó a la realizada el 5 de agosto pasado cuando una delegación de parlamentarios de EE.UU. visitó Asunción y se reunió solamente con el Ejecutivo.

Según la declaración contra Cartes, el Departamento de Estado lo señaló “significativamente corrupto” porque “obstruyó una importante investigación internacional sobre el crimen transnacional para protegerse a sí mismo y a su asociado criminal de un posible enjuiciamiento y daño político”.

Señalaron que estas “acciones permitieron y perpetuaron la participación recientemente documentada de Cartes con organizaciones terroristas extranjeras y otras entidades designadas por los Estados Unidos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...