La defensa del abogado de Cartes ante sanción de EE.UU.: “Intentan afectarlo económicamente”

Pedro Ovelar, abogado del expresidente Horacio Cartes, que recibió duras sanciones de parte de los Estados Unidos, sostuvo que con estas medidas intentan afectarlo económicamente. Alegó que ya desde la declaración de “significativamente corrupto” quisieron “destruir” a su cliente.

Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes.
Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes.gentileza

Cargando...

Ni bien se supo de las sanciones de la embajada de los Estados Unidos, al expresidente de la República, Horacio Cartes y actual titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), ordenó una conferencia de prensa cuyo vocero fue el abogado Pedro Ovelar.

Nuevamente el equipo jurídico intentó defender a Cartes tras está gravísima sanción económica para que cuatro de sus empresas no operen en Estados Unidos. Ovelar sostuvo que en el mes de julio ya intentaron “destruir” al exmandatario y que es un perseguido injustamente en un contexto político-electoral.

Además, que intentan afectarlo económicamente a través de sus empresas, y que en ningún momento el embajador Marc Ostfield indicó si los hechos por los que se lo acusa fueron en Paraguay o fuera del país.

Sobre los sobornos que relata los Estados Unidos, Ovelar dijo que carecen de idoneidad. Sobre otros puntos en varias ocasiones pidieron las pruebas, pero nunca se las facilitaron.

Parafraseando a este artículo de la Carta Magna, Ovelar mencionó que su defendido no accedió a los elementos ni a las actuaciones procesales, y que Cartes tiene derecho a que su inocencia sea presumida. “No se respetó este artículo”, subrayó.

Desmintió acusaciones sobre vínculos con Hezbolá

“Lo más absurdo es el supuesto relacionamiento con Hesbolá. Desmiento categóricamente porque no hay pruebas y exigimos a que presenten pruebas”, resaltó. En otro momento explicó que él (Cartes) tiene muy buena relación con autoridades de Israel.

Así como el año pasado, Cartes está a disposición de la justicia, aclaró Ovelar a los medios de comunicación.

Trabajo en conjunto con equipo jurídico que está en Washington

Ovelar quien habló desde el hotel Sheraton de Asunción, comentó que existe un equipo de abogados trabajando con el grupo que está en Paraguay para intentar levantar las sanciones, aclarando cualquier situación.

Creen que las sanciones serán revertidas tras este trabajo porque están dañando la carrera política y empresarial de Cartes, y que según dice, existe legalidad en sus acciones.

“En Estados Unidos no hay ningún proceso abierto ni acusación contra mi cliente y son decisiones unilaterales, pues nunca nos convocaron para escucharnos”, lamentó. Sobre las actividades del grupo empresarial en Paraguay, seguirá todo normal, indicó.

Por último creen que este tipo de ataques políticos nacen en Paraguay, y que hay personas bien identificadas, que en su momento “trataremos y nos ocuparemos”. Estamos preparados para hacer la defensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...