Gobierno pide acuerdo al Senado para embajador ante Noruega

El Poder Ejecutivo solicitó a la Cámara de Senadores el acuerdo constitucional para proceder a la designación de Genaro Vicente Pappalardo Ayala, en carácter de embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay, concurrente ante el Reino de Noruega, con sede en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Genaro Vicente Pappalardo Ayala. El Ejecutivo pide el acuerdo del Senado para ser designado embajador concurrente ante Noruega.
Genaro Vicente Pappalardo Ayala. El Ejecutivo pide el acuerdo del Senado para ser designado embajador concurrente ante Noruega.

Cargando...

La Cámara de Senadores en su sesión extraordinaria del martes último, dio entrada al mensaje del Poder Ejecutivo N° 751, vía Ministerio de Relaciones Exteriores.

En marzo del 2021, la Cámara de Senadores había dado el acuerdo constitucional para que “Tito” Pappalardo sea designado embajador concurrente ante Islandia.

Pappalardo es diplomático de carrera, cumpliendo funciones en la Cancillería nacional y en el servicio exterior. Entre otros cargos, fue embajador en la India y director de Protocolo de la Cancillería y director general de Ceremonial de Estado (gobierno de Horacio Cartes).

El pedido de acuerdo fue girado a la comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores.

Embajadas clave siguen vacantes

El presidente Mario Abdo Benítez sigue sin nombrar embajadores en países clave como Argentina y Uruguay. Estas sedes diplomáticas hasta ahora siguen a cargo de encargados de negocios.

En el caso de la embajada en Buenos Aires el último embajador fue Julio César Vera Cáceres, (designación política), quien fue destituido en marzo del 2021.

Mientras que el último embajador en Uruguay, fue Rogelio Benítez Vargas, cuya designación también fue política. Benítez renunció a su misión para dedicarse a su campaña como precandidato a gobernador de Itapúa por el Fuerza Republicana. Perdió las elecciones internas del pasado 18 de diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...