Respuesta de embajador de EE.UU. sobre eventual extradición de Horacio Cartes

El embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, respondió a la consulta sobre una eventual extradición a su país, del expresidente de la República, Horacio Cartes. Ante la posibilidad que se dé en un siguiente anuncio esto fue lo que dijo.

Marc Ostfield, embajador de los Estados Unidos en Paraguay.
Marc Ostfield, embajador de los Estados Unidos en Paraguay.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

Durante la ronda de preguntas, nuestro medio de comunicación hizo una pregunta concreta, y en la que se desprende la consulta: si se produce un incumplimiento de la sanción financiera de los Estados Unidos a Horacio Cartes, ¿se daría eventualmente una extradición para el exmandatario y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes?

La pregunta estaba argumentada en base a la misma sanción que recibió el actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, ya que ambos fueron designados “significativamente corruptos” el año pasado.

Lo que dijo el embajador de Estados Unidos

De acuerdo a sus expresiones, estas sanciones económicas son para proteger a los Estados Unidos de las operaciones tanto de Cartes o las que pudiera hacer Velázquez.

También para ver si con estas medidas cambian sus conductas. “No puedo especificar ahora sobre la posibilidad de otras acciones contra estas personas u otras personas por casos de corrupción”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...