Tras la decisión unánime de los 90 miembros de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, de delegar la administración al tesorero y subtesorero, ante la sanción impuesta por Estados Unidos al presidente de la ANR Horacio Cartes, fue calificada por la senadora Ovelar como “una salida forzada y necesaria”.
“Es una situación incomoda para todos. No nos podemos sentir halagados de esta situación, pero es una situación que la coyuntura nos pone. Esperemos que no afecte las chances del partido y entre a jugar con toda su fuerza política y electoral”, afirmó.
Sin embargo, resaltó que como no existían muchas salidas. La determinación de la Junta, al ser consensuada y aprobada de manera institucional, tiene un aval de los 90 miembros donde hay una composición pluralista y nadie tiene una mayoría absoluta.
Lea más: Camino allanado para que Junta de ANR autorice a Cartes a delegar firma
“Todo se resolvió por unanimidad, hay un acuerdo pleno, el Partido Colorado tiene esa vocación y es capaz de unirse y buscar el camino a una situación que es incomoda”, aseguró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La sombra de Horacio no le favorece a Santi”, aseguró Ovelar
A criterio de la Senadora, Santiago Peña, candidato a presidente de la República por la ANR, es lo suficientemente inteligente como para tener la independencia y autonomía intelectual y moral para dirigir los destinos del país.
“La sombra de Horacio no le favorece y tiene que entender eso. Horacio le dio la oportunidad, le candidató, pero él va a ser quien va a cargar con el peso”, precisó.
Criticó el hecho de que pongan personas improvisadas frente a las instituciones públicas, asegurando que si bien se debe cumplir cuotas de poder, de igual modo se deben cumplir criterios, no aceptando cualquier cosa.
Lea más: Mientras la ANR debate, EE.UU. trae marshals encargados de extradiciones
“No hay que subestimar a Santi. Hable de los vicios de muchos referentes del partido y cómo tenemos que cambiar y de cómo la historia de nuestro país está profunda y nuclearmente ligada a la historia del Partido Colorado, con sus glorias e infortunios y tenemos una gran deuda y tenemos que asumirla”, aseveró.
Criticó además el hecho de que mucha gente se ha aprovechado de la emoción que genera el Partido Colorado y sus símbolos, scandalous para su lucro. “Esa es una deuda que tenemos que asumir con el Partido Colorado”, sentenció.
