Intervienen contrato con Parxin y postergan inicio del estacionamiento tarifado

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, solicitó una auditoría interna e intervención de la Contraloría General de la República sobre el proceso del contrato del estacionamiento tarifado ante presuntos hechos de irregularidad en el contrato con Parxin. Además, dijo que se postergará el inicio de la vigencia del servicio hasta que culmine la investigación.

Federico Mora, jefe de gabinete de la Municipalidad (izq.), Óscar Nenecho Rodríguez, Intendente de Asunción, y Benito Torres, asesor jurídico de la Municipalidad (der.) en conferencia de prensa.
Federico Mora, jefe de gabinete de la Municipalidad (izq.), Óscar Nenecho Rodríguez, Intendente de Asunción, y Benito Torres, asesor jurídico de la Municipalidad (der.) en conferencia de prensa.Pedro Candia, ABC Color

Cargando...

Si bien en todo momento Óscar Rodríguez negó el hecho de que el municipio de Asunción fue notificado sobre la venta del 60% de las acciones de Parxin S. A. a Edivi S. A., anunció que emitieron la resolución en la que se abre una auditoría interna sobre el proceso de la concesión del estacionamiento tarifado a la empresa Parxin S. A.

Agregaron además que remitieron a la Contraloría General de la República toda la documentación referente a la concesión.

También comunicaron que se postergará el inicio de la puesta en vigencia del estacionamiento tarifado hasta tanto se tenga una conclusión de la auditoría interna o de la Contraloría.

No descartó que en caso de que se compruebe alguna de las irregularidades denunciadas en diferentes publicaciones realizadas por nuestro medio, se decida rescindir el contrato.

Venta de acciones de Parxin viola ley de concesiones y de la Municipalidad

El Consorcio Parxin aceptó la existencia de las cartas de compromiso de venta a la firma Edivi S. A., de Daniel Díaz de Vivar. Se prometió un pago de US$ 1.5 millones a cambio del 60% de las acciones de Parxin. El trato se dio sin el permiso oficial de la municipalidad, en contra de la Ley de Concesiones y la Ley Orgánica Municipal.

La empresa Edivi S. A. no cumple con la experiencia requerida en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) para ser concesionaria del estacionamiento tarifado en Asunción.

La Ley de Concesiones 1.618 dicta que se podrá transferir un contrato “sólo a favor de quien reúna los requisitos que se exigieron a los oferentes en el correspondiente Pliego de Bases y Condiciones de la licitación”.

El representante legal de Edivi S. A. es Luis Fernando Canillas, cuyo padre es muy cercano a Horacio Cartes. Este último es padrino político del intendente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...