Propaganda electoral en la TV y radio aún está vedada

A 54 días de las elecciones generales del 30 de abril, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) reglamentó las fechas para la propaganda electoral de los candidatos. Hasta ahora solo son legales las de la vía pública; las de Tv y radio son irregulares.

Cargando...

El TSJE por resolución Nº 29/2023 estableció la forma en que será realizada la divulgación gratuita de la propaganda electoral en los medios masivos de comunicación de los candidatos que participarán de los comicios en abril. También se estableció el cronograma electoral para la realización de la propaganda en la vía pública y en los medios de comunicación masiva.

Lea más: Se inicia propaganda en las calles y candidatos no respetaban veda

El periodo de publicidad electoral en la vía pública ya está en marcha desde el 27 de febrero y se extiende hasta el 27 de abril. Esa exigencia había sido totalmente ignorada por muchos postulantes, quienes desde enero ya instalaron sus carteles, gigantografías y pasacalles en las calles, ante la permisividad de las autoridades municipales.

Por otro lado, desde el 29 de marzo hasta el 27 de abril se abre el periodo de propaganda pagada en medios de comunicación. Esa regla también fue y es ignorada por varios aspirantes, pues ya realizan sus campañas publicitarias de manera solapada, principalmente en la televisión y en radioemisoras.

Lea más: Propaganda política extemporánea nuevamente pulula en todo el país

En tanto, la tercera fecha estipulada por la Justicia Electoral es para la publicidad gratuita en los medios de comunicación de masas, que se inicia el 18 de abril y va hasta el 27 de abril. Todos los candidatos tendrán derecho a presentar sus propuestas políticas de manera gratuita por un minuto en los medios de comunicación durante ese periodo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...