ANR: Paniagua considera que Cartes “va a ser consciente” y dará un paso al costado si es necesario

Según el diputado Ángel Paniagua, el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, llegará a dar un “paso al costado” en el cargo si es que su titularidad en la Junta de Gobierno “apeligra las chances” del Partido Colorado en las elecciones.

Horacio Cartes, Santiago Peña y Pedro Alliana 11 de febrero de 2023
Fotografía de archivo: el presidente de la ANR, Horacio Cartes, con la dupla presidencial por el Partido Colorado, Santiago Peña y Pedro Alliana.Gentileza

Cargando...

La senadora Lilian Samaniego había anunciado que iba a pedir la renuncia del presidente de la ANR, Horacio Cartes, por los inconvenientes que se tienen en el Partido Colorado tras las sanciones económicas que el gobierno de los Estados Unidos impuso al líder de Honor Colorado. Al respecto, el diputado Ángel Paniagua brindó unas declaraciones.

Paniagua consideró que “el propio Horacio Cartes va a ser consciente”, argumentando que si él -Cartes- cree que su presencia en la Junta de Gobierno “apeligra” las chances del Partido Colorado en las elecciones, “él mismo va a dar un paso al costado”.

Asimismo, sostuvo que de momento “no se da” esta situación y por ello Horacio Cartes sigue como titular de la ANR.

Él es colorado y le quiere al partido. Él mismo va a ser consciente”, apuntó en referencia al expresidente de la República, quien fue declarado “significativamente corrupto” por Estados Unidos.

Paniagua sobre el crédito de la ANR y Marito

Por otra parte, Paniagua dijo que, “a más tardar”, para el miércoles de la próxima semana ya se estarían desembolsando los G. 37.000 millones que el Partido Colorado solicitó a bancos para la campaña de las elecciones generales.

De igual manera, el diputado sostuvo que “no puede decir que se aprobó” el préstamo, pero sí reiteró que “tienen informaciones de referentes importantes”.

Finalmente, el colorado también fue consultado sobre las declaraciones de Mario Abdo Benítez y la “alternancia”, sosteniendo que el actual mandatario “diez veces dijo que quiere que gane su partido”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...