Lilian Samaniego pedirá renuncia de Horacio Cartes al frente del Partido Colorado

La senadora Lilian Samaniego, referente de Fuerza Republicana, anunció que llamará a Horacio Cartes, actual presidente del Partido Colorado, para pedirle su renuncia debido a los inconvenientes que se tiene en la ANR tras las sanciones económicas que Estados Unidos aplicó al líder de Honor Colorado. Agregó que Cartes pone en riesgo el gran desafío que tiene el partido el próximo 30 de abril, día de las elecciones generales.

Horacio Cartes, Santiago Peña y Pedro Alliana 11 de febrero de 2023
Horacio Cartes estaría afectando la candidatura del Partido Colorado, que postula a la presidencia a Santiago Peña y a la vicepresidencia a Pedro Alliana.Gentileza

Cargando...

“Cada banco acá en nuestro país tiene sus filiales en el extranjero que establecen sus condiciones para dar o no el préstamo, de acuerdo a sus asesores de riesgo. Vamos a dar un tiempo más para que los integrantes de Fuerza Republicana podamos dejar una opinión, para que hagamos todo el esfuerzo para que la Lista 1 salga victoriosa el 30 de abril”, dijo la senadora Lilian Samaniego en una entrevista en radio Primero de Marzo.

Lea más: Representantes de EE.UU. y Seprelad se reúnen por sanciones contra Cartes y Velázquez

Agregó que en unos días más, si la situación del financiamiento para las candidaturas del Partido Colorado no se soluciona con los préstamos, llamará a Horacio Cartes a pedirle su renuncia al cargo de presidente del Partido Colorado.

Agregó que ella estuvo en esa posición, fue presidenta del partido y siempre veló por los intereses de la ANR antes que los de las personas.

“Hoy nos encuentra en esta crisis donde una persona -reconozco que es presidente del partido- está poniendo en riesgo el gran desafío que tiene el partido el próximo 30 de abril. Voy a dejar pasar unos días más. Estoy muy informada de lo que está aconteciendo con los bancos. Acudí a gente para asesorarme antes de dar mis expresiones ante los criterios que tienen los bancos para dar préstamos”, dijo la parlamentaria, que busca su reelección en la Cámara Alta.

Delación premiada

Habló también sobre la situación del vicepresidente Hugo Velázquez, quien afronta sanciones económicas y políticas de Estados Unidos por supuestos vínculos con miembros del Hezbolá, una organización acusada de cometer actos de terrorismo.

Lea más: Estados Unidos remite informe sobre Hugo Velázquez a Fiscalía

“Por primera vez estoy escuchando que Hugo Velázquez estaría sometiéndose a un programa de delación premiada”, dijo Lilian Samaniego.

El vicepresidente fue declarado “significativamente corrupto” por Estados Unidos y el embajador Marc Ostfield había manifestado que Hugo Velázquez vendió su “influencia política al mejor postor”.

Asimismo, señaló que Velázquez “ha trabajado para protegerse a sí mismo y a sus socios criminales”, incluso “sobornando, intentando sobornar y amenazando a quienes podrían exponer su actividad delictiva”.

Entre las acusaciones más graves que el embajador citó se destaca que tanto Horacio Cartes como Hugo Velázquez tienen vínculos con miembros del Hezbolá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...