TSJE intensifica campaña de capacitación con máquinas de votación

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) está intensificando la campaña de capacitación con las máquinas de votación para de esa manera llegar al próximo 30 de abril con una mayor cantidad de electores familiarizados con el equipo electoral y reducir significativamente el tiempo que cada persona pierde en el cuarto oscuro.

Técnicos del TSJE mostraron lo fácil que es la utilización de las máquinas de votación para el próximo domingo 30 de abril.
Técnicos del TSJE mostraron lo fácil que es la utilización de las máquinas de votación para el próximo domingo 30 de abril.ABC Color

Cargando...

El usufructo de las máquinas de votación durante esta semana estará disponible de 07:00 a 12:00 en la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) de la ciudad de Fernando de la Mora, en el local de Kamper´s II (Loma Pytã), Coopacons del barrio San Vicente, el SNPP del barrio Santísima Trinidad, en el Supermercado Gran Vía de Eusebio Ayala y en el Hospital Materno Infantil del barrio San Pablo.

Además, de lunes a sábados de 07:00 a 19:00 y los domingos de 07:00 a 13:00, los capacitadores están instalados en la Estación de Buses de Asunción para que todas la personas que llegan a la Capital o se trasladen al interior del país aprovechen su tiempo de espera de los colectivos practicando con las máquinas de votación.

Lea más: TSJE estima participación del 70% del padrón en próximas elecciones

Por otro lado, en las plazas de las cabeceras departamentales también están instalados los capacitadores para de esa manera llegar a la mayor cantidad de personas a nivel país.

Solicitar capacitación a la Justicia Electoral

Además, la Justicia Electoral indica que los interesados en solicitar la divulgación del uso de la máquina de votación en sus actividades y eventos pueden hacerlo con 48 horas de anticipación, ante las oficinas del Registro Electoral de la ciudad a la que corresponda.

Desde el 10 de marzo, las dependencias de la institución podrán recibir solicitudes para capacitación a miembros de la mesa receptora de votos en las oficinas del Registro Electoral, acotaron desde la citada dirección.

Lea más: Cargada agenda para el último tramo electoral

Hoy, los funcionarios arrancaron con el Plan Nacional de Capacitación a nivel Capital y Central, para concluir aproximadamente en la segunda quincena de marzo. Del 8 al 12 de marzo comienzan los viajes al resto de los departamentos para instruir a funcionarios de las oficinas del Registro Electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...