Publican foto de Santiago Peña con presunto prófugo de la justicia brasileña

Un medio brasileño difundió una fotografía de un supuesto fugitivo de la justicia de ese país con el candidato colorado a la Presidencia, Santiago Peña. Se trata de Oswaldo Eustáquio, buscado por un intento de golpe militar tras el triunfo de Lula Da Silva el año pasado.

Santiago Peña (remera colorada), abrazando a Oswaldo Eustáquio (en silla de ruedas). en sede del Partido Colorado en Asunción. (gentileza).
Santiago Peña (remera colorada), abrazando a Oswaldo Eustáquio (en silla de ruedas) en sede del Partido Colorado en Asunción. (gentileza).

Cargando...

El candidato de Horacio Cartes y de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, vuelve a saltar al tapete, no por sus expresiones, sino por con quién se abrazó recientemente. Estamos hablando del buscado por la justicia brasileña Oswaldo Eustáquio.

¿Pero quién es Oswaldo y por qué estuvo por la sede del Partido Colorado? Una publicación del periódico Folha de São Paulo lanzó algunos datos. “El forajido Oswaldo Eustáquio hace campaña por candidato paraguayo”, titula hoy, el prestigioso medio del vecino país.

En otra parte señala que es un influencer bolsonarista y que publicó fotos y videos publicitarios del candidato a la Presidencia Santiago Peña.

Agrega que sobre Eustáquio pesa una orden de arresto emitida en diciembre del 2022 por alentar y participar en manifestaciones que pedían un golpe militar contra la asunción de Luiz Inácio Lula Da Silva a la presidencia del Brasil; desde entonces la Policía Federal lo está buscando.

La orden de arresto la resolvió el ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), Alexandre de Moraes.

Folha también pone en destaque que Oswaldo, que es periodista bolsonarista, está en la mira desde las primeras indagatorias para investigar ataques a ministros del STF y amenazas antidemocráticas. Fue arrestado en el 2020, agrega el reporte internacional.

Incluso en el 2021 fue sindicado de participar en los hechos golpistas del 7 de setiembre de ese año, por lo que se ordenó que lo aprehendan. Luego la orden fue revocada.

En otra parte del informe brasileño se menciona que Peña tiene la bendición de Cartes y que es la “nueva cara del derechista Partido Colorado”.

Objetivo del fugitivo en Paraguay, según Folha

El medio de noticias hizo referencia a un video que publicó Eustáquio recientemente. En este audiovisual el buscado expresó que tiene un propósito con su estadía en Paraguay.

Permanecerá en el país hasta el 30 de abril para ayudar a Peña para ganar las elecciones. “Hoy Paraguay se ha convertido en el principal país provida y profamilia de América y es el último muro entre el mundo y el comunismo”, de acuerdo a Folha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...