Dictaminan a favor de Juanma Brunetti como embajador paraguayo en Uruguay

La comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores, presidida por la senadora Lilian Samaniego (ANR, FR), dictaminó a favor y por unanimidad prestar el acuerdo constitucional a Juan Manuel Brunetti como embajador ante la República del Uruguay. El pedido de acuerdo del Ejecutivo será tratado hoy en sesión ordinaria del Senado.

Dictaminan a favor de prestar acuerdo constitucional a Juan Manuel Brunetti como embajador ante el Uruguay.
Dictaminan a favor de prestar acuerdo constitucional a Juan Manuel Brunetti como embajador ante el Uruguay. Foto: Gentileza Senado.

Cargando...

Juan Manuel Brunetti en su propuesta y plan de trabajo en la embajada ante la República del Uruguay resaltó ante los senadores la intención de impulsar un puerto de bandera paraguaya. Mencionó que el presidente uruguayo Luis Lacalle, siendo senador, había ya había venido al país para manifestar la importancia de que Paraguay tenga un puerto en Uruguay.

También comentó que Lacalle, en su última visita, se reunió con algunos inversionistas paraguayos que ya están avanzando en una propuesta de tener un puerto en Uruguay. “

Paraguay es un país que exporta alimentos para 70 millones de habitantes en el mundo. Paraguay esta entre los mayores exportadores de soja, trigo maíz, chía, carne y de azúcar orgánica. Toda esa exportación tiene como canal principal de salida la hidrovía, que termina encontrándose con un puerto argentino o uruguayo supeditado a los sindicatos, aranceles, a los feriados y al funcionamiento de los puertos de estos países”, mencionó.

La comisión dió entrada al pedido de acuerdo para María Leticia Casatti Caballero ante la soberana orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...