Colorados y liberales se tomaron a golpes en San Antonio

SAN ANTONIO. Un grave incidente entre colorados y liberales se registró anoche sobre la avenida principal “San Antonio de Padua”. Hubo agresiones físicas y propagandas electorales violentadas, En el percance participaron un alto funcionario de la municipalidad y un concejal, según la denuncia desde la ANR, mientras que los azules acusaron que los afiches de sus candidatos fueron arrancados por sus contrincantes electorales.

Marcos Andino muestra rastros de la agresión que sufrió anoche supuestamente por un grupo de liberales.
Marcos Andino muestra rastros de la agresión que sufrió anoche supuestamente por un grupo de liberales.

Cargando...

A medida que vamos llegando al día de las elecciones generales, los nervios y las agresiones van tomando espacio. Anoche, se enfrentaron a golpes grupos de colorados y liberales, cuando estaban instalando afiches en las columnas.

Cerca de las 23:30, ambos grupo se encontraban instalando afiches en las columnas de la principal avenida, hasta que en un momento dado se encontraron y se inició una discusión, que rápidamente subió de tono, y se generó una gresca.

Lea más: Internas 2022: se registran primeros incidentes en la localidad de Ypané

“Nosotros estábamos colocando los afiches de nuestros candidatos, hasta que llegó un grupo de liberales en varios vehículos y nos acusaron de quitar los afiches liberales para colocar los nuestros y les dijimos que no, pero ya se abalanzaron y le agredieron a mi pareja y empezaron a romper nuestros afiches, intenté apaciguar, pero ahí ya me pegaron”, relató el seccionalero, Marcos Andino.

Dijo que la turba estaba encabezada por el concejal liberal, Leandro León y el director del departamento de tránsito, Crhistian Barrioz. Denunció, además, que rompieron celulares de los colorados.

Liberales acusan de violentar afiches

Por su parte, los liberales acusaron a los colorados de arrancar los afiches de sus candidatos para instalar los de la ANR, y que la gresca iniciaron los seccionaleros, y que en todo momento actuaron con mucha prepotencia.

“Nosotros estábamos en otro sector instalando los afiches y nos avisan que los colorados estaban quitando y tirando nuestros columneros y llegamos hasta el lugar para reclamar, pero las discusiones llegaron al extremo y se generaron algunas escaramuzas”, expresó Crhistian Barrioz.

Dijo que existen vídeos del momento en que sacaban las propagandas de los liberales y que recurrirán a la justicia para esclarecer el hecho.

Andino adelantó que realizó la inspección médica tras la agresión y que llegará hasta los estrados judiciales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...