Vinculan Parque Médanos del Chaco con “peces gordos”

Pese a que hay dictámenes que recomiendan el rechazo del cuestionado proyecto de ley que permite a empresas la explotación de hidrocarburos dentro del área silvestre protegida del Parque Nacional “Médanos del Chaco”, la Cámara de Senadores resolvió postergar hasta el próximo jueves el tratamiento del proyecto, día que tendrá sanción ficta.

Ambientalistas aseguran que explotación de gas pondría en peligro al ecosistema del Parque Nacional Médanos del Chaco.
El Senado resolvió aplazar el proyecto de ley que permite a empresas la explotación de hidrocarburos en el Parque Nacional "Médanos del Chaco".GENTILEZA

Cargando...

El senador Sixto Pereira (FG) se opuso al aplazamiento del proyecto de ley sobre explotar el Parque Médanos del Chaco que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. Argumentó que el proyecto ya fue ampliamente debatido que ya existen posturas del Indi, Mades y de la coalición de bosques.

Afirmó que existen intereses económicos de por medio y que el tema hay que tomar con pinza porque existe una empresa americana, de nombre Zeus, interesada. “Es una ruta de tráfico” y de “peces gordos”, dijo al fundamentar su negativa al aplazamiento del proyecto de ley que será tratado como segundo punto del orden del día.

El pedido de aplazamiento ésta vez fue requerido por el titular del Senado, Óscar Salomón (ANR, oficialista), quien propuso realizar una reunión conjunta con los involucrados.

Otorgan acuerdo para cuatro embajadores

La Cámara de Senadores, en sesión ordinaria de ayer, por casi unanimidad de sus miembros, concedió el acuerdo como establece la Constitución para cuatro embajadores de nuestro país ante distintos Estados.

Prestaron acuerdo para: Gloria Yrma Amarilla Acosta, en carácter de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Paraguay concurrente ante el Gobierno de la República de Guatemala, con sede en los Estados Unidos Mexicanos, y a María Leticia Casati Caballero, en carácter de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Paraguay concurrente ante la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta, con sede en la ciudad del Vaticano, Santa Sede.

Asimismo, para José Rafael Agüero Ávila, en carácter de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Paraguay, concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, y a Raúl Alberto Florentín Antola, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, concurrente ante la República Democrática Popular de Laos, con sede en la ciudad de Tokio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...