Se agota plazo de Rodríguez para renunciar a municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Gustavo Rodríguez fue candidato a diputado por el movimiento Honor Colorado.
Gustavo Rodríguez (izq), en la foto junto a Horacio Cartes, sigue aferrado al cargo, pese a estar imputado y con indicios de desvios por G. 18.000 millones.ABC Color

Hoy en reunión de mesa directiva de la Cámara de Diputados se deberá definir la convocatoria a sesión extraordinaria, posiblemente para el miércoles, a fin de tratar la destitución del intendente de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez (ANR, HC), sospechado de una presunta tragada de G. 18.000 millones de fondos públicos, según determinó la intervención a su gestión.

El caso genera una crisis social e institucional en San Pedro del Ycuamandyyú y ya debía haberse definido en la sesión del miércoles pasado, sin embargo, los diputados colorados le dieron una última “ayudita” a su correligionario Rodríguez, regalándole un poco de tiempo a fin tome la salida mas “decorosa” y renuncie.

A pedido del diputado Ever Noguera (ANR, oficialista) se le dio una semana más al cuestionado intendente para que renuncie, ya que pese a existir una mayoría colorada en Diputados (43 legisladores), la situación de Rodríguez es indefendible y ya habrían votos para su expulsión.

Además de la conclusión de la intervención realizada por Amancio Rivas, donde se determinó este presunto millonario daño patrimonial de G. 18.000 millones, Rodríguez se encuentra imputado por la Fiscalía, que además ordenó que no pueda ingresar a la sede comunal. En el caso de que se de la destitución, para la cual se requieren 41 votos, se deberá convocar a elecciones en 90 días para elegir un nuevo intendente.