Califican de “avivada” proyecto de ley de un diputado liberal

La senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu) calificó de una “avivada” el proyecto de ley presentado por el diputado Enrique Mineur (PLRA, llanista) que pretende indemnizar a los ocupantes que se encuentran en la franja de servicio de la Ruta PY 09 Presidente Carlos Antonio López - Transchaco. Mencionan que ya existe un préstamo aprobado para el efecto.

El diputado Enrique Mineur (PLRA, llanista) presentó el proyecto de ley de duplicación de la Ruta Transchaco.
El diputado Enrique Mineur (PLRA, llanista) presentó el proyecto de ley de duplicación de la Ruta Transchaco.

Cargando...

La legisladora Esperanza Martínez (FG) pidió que el Ministerio de Hacienda brinde informes antes del tratamiento sobre la ejecución del préstamo. “Acá pareciera que hay una cosa no clara, pero acá parece que quieren avivarse. Alguien se va a quedar con una parte del dinero, porque el mismo dinero se va a duplicar para pagar la misma cosa”, dijo.

También señaló que se debe controlar que el préstamo haya sido ejecutado y que los beneficiarios de ese préstamo hayan sido adjudicados, se tiene que cumplir con ellos, ¿Qué paso de la plata que se les dio? ¿Dónde están?”, se preguntó la senadora.

El senador Miguel “Kencho” Rodríguez (FG) dijo que solicitaron informes a Hacienda pero que no respondieron. Mañana se constituirán en comisión para emitir dictamen sobre el proyecto que tendrá sanción ficta el 29 de marzo.

Se plantea una millonaria ampliación para el MOPC

El proyecto de Diputados plantea una ampliación de G. 12 mil millones para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El Senado cuenta con un informe sobre el préstamo que está financiando la duplicación de la calzada de la Ruta Transchaco y en el préstamo ya están establecidos capítulos que se refieren a la indemnización y reubicación de familias que están en la franja de servidumbre. “Creemos que esto es una duplicación de los montos y del proyecto objetivos”, dijeron desde la comisión de Hacienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...