Senado hará denuncia penal contra la exfiscala Quiñónez

El Senado aprobó hoy la resolución que dispone presentar una denuncia penal contra la exfiscala general del Estado Sandra Quiñónez por “congelar” casos vinculados a Cartes. El estudio, artículo por artículo, se postergó una semana.

Sesión del Senado.
Sesión del Senado.SILVIO ROJAS

Cargando...

La Cámara de Senadores aprobó hoy, durante el tratamiento de proyectos sobre tablas, una resolución presentada por la bancada del Frente Guasu contra la extitular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez.

La resolución plantea que el titular del Senado, Óscar Salomón (ANR, FR) y su equipo jurídico, redacte una denuncia penal contra la exfiscal general. “Por el mal desempeño en el ejercicio de sus funciones (prevaricato), obstrucción a la investigación penal, complicidad y otros hechos punibles que pudieran resultar de la investigación”.

Tras un prolongado y álgido debate, en que hubo varias votaciones, se acordó aprobar la resolución “en general” y postergar su estudio “en particular” o caso por caso y artículo por artículo, en el plazo de una semana, en el primer punto del orden del día. Esto para hacer correcciones e incluir más expedientes que los denunciados por los luguistas, entre ellos, el caso Metrobús.

Durante la exposición, el senador Jorge Querey (FG) señaló que Quiñónez, por orden de Horacio Cartes, cajoneó el informe de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre lavado de dinero y del caso Messer, el cual involucra al exmandatario y al diputado Erico Galeano (ANR, HC), entre otros.

También cita la falta de investigación a funcionarios cómplices denunciados por el Senado y las acusaciones del legislativo a varios gerentes del grupo Cartes.

Igualmente, se menciona el caso de bancos de plaza supuestamente involucrados con el narcotraficante “Cabeza Branca”, aunque los cartistas, que siempre tocan este tema, dijeron que era una inclusión forzada para disimular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...