Senado dará entrada el lunes a terna de la Corte y en una semana esperan designar

El Consejo de la Magistratura entregó la terna a ministro de Corte Suprema de Justicia y la Cámara de Senadores convocó para el lunes 27 a una sesión extraordinaria, a las 11:00, para dar entrada oficial y girar a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación.

El secretario general, Antonio Sánchez recibió la terna para la Corte Suprema de Justicia de la secretaria general del Consejo de la Magistratura, Cecilia Martínez.
El secretario general, Antonio Sánchez recibió la terna para la Corte Suprema de Justicia de la secretaria general del Consejo de la Magistratura, Cecilia Martínez.Senado Gentileza

Cargando...

El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón (ANR, FR), si bien dijo ser partidario de tomar el tema con “seriedad y tranquilidad” para evitar el manoseo de los candidatos, espera que los senadores puedan decidir antes del jueves de la próxima semana.

El Consejo de la Magistratura (CM), finalmente, conformó el miércoles pasado la terna para ministro de la Corte, con los camaristas: Gustavo Santander Dans, Gustavo Ocampos González y María Teresa González de Daniel.

“Fuimos sorprendidos de nuevo gratamente por el Consejo de la Magistratura, desde que se dio a conocer a los ternados no he escuchado un solo comentario en contra. Creo que los tres candidatos son excepcionales, honorables y de larga trayectoria”, dijo el senador Salomón.

Sin embargo, destacó el perfil de la camarista María Teresa González de Daniel y dijo que se incluyó en la terna a una dama de reconocida trayectoria. Ella es camarista en San Lorenzo, feudo electoral del senador oficialista. “La conozco, pero yo prefiero esperar un poquito a que la comisión analice en una audiencia, y a partir de ahí que el pleno tome la decisión”, indicó.

Senado cuenta con el plazo límite de 30 días hábiles

La secretaria general del Consejo de la Magistratura (CM), Cecilia Martínez, se presentó ayer a la mañana en la Cámara de Senadores a fin de entregar la terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La nota fue recibida por el secretario general del Senado, Antonio Sánchez, quien mencionó que Senado cuenta con un plazo máximo de 30 días hábiles para tratar la terna, eligiendo a uno de los seleccionados o rechazando la nómina. Indicó que, una vez que el documento tenga entrada oficial, se girará a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación que deberán convocar en una reunión conjunta y a una audiencia pública a los ternados.

La funcionaria del Consejo mencionó que, entre los documentos que fueron entregados al Senado, también constan la tesis doctoral de cada uno de los ternados para la Corte Suprema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...