Cartes arrastra a familiares y allegados a ser sancionados por Estados Unidos, según Giuzzio

Horacio Cartes, con la transferencia de acciones de sus empresas que está realizando ante las sanciones económicas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, estaría arrastrando a sus familiares y allegados a que aparezcan en las siguientes listas de sanciones que elabore el país norteamericano, según afirmó Arnaldo Giuzzio. Esto, luego de que se diera a conocer que la empresa Tabacalera del Este S. A. (Tabesa) se suma a la lista de empresas sancionadas de OFAC.

Captura del video en el que HC se despide del Grupo Cartes.
Captura del video en el que HC se despide del Grupo Cartes.

Cargando...

El exministro del interior Arnaldo Giuzzio, quien realizó una investigación del supuesto esquema de lavado de dinero efectuado presuntamente con las empresas de Horacio Cartes, aseguró que el declarado “significativamente corrupto” por Estados Unidos estaría arrastrando a allegados y familiares a aparecer en las siguientes listas de sanciones.

“Evidentemente, lo que trasciende es que esa actuación del 22 de marzo, en la que aparentemente se hizo transferencia, donde Cartes transfiere a los demás socios de Tabesa sus acciones, no convence al Departamento de Estado. Yo creo que es el anticipo de lo que podría venirse para las demás empresas. En ese modus operandi se vislumbra una actuación que va a reflejarse también en otras sanciones muy probablemente”, indicó.

Giuzzio agregó que las ventas y cesiones de acciones dentro del Grupo Cartes se realizan como una “simulación de ventas”, siendo que alguien de la misma empresa fue la que adquirió varias de las acciones. En ese caso, el citado exministro del Interior dijo que es muy probable que esta persona aparezca en la siguiente lista de sanciones.

“Esto se manejó ahí nomás y uno puede entender que se simuló en papeles, pero el que sigue operando es el señor Cartes. Lo que está haciendo el señor Cartes es arrastrarle probablemente también a su familia. No tiene mucha confianza a esa gente cercana, por eso le está arrastrando a su familia”, aseguró.

En una reunión de prensa de carácter privado, la Embajada de Estados Unidos informó que Tabacalera del Este SA (Tabesa), del Grupo Cartes, se suma a la lista de empresas sancionadas de OFAC. De esta manera, ya no puede realizar operaciones en dólares, al igual que otras cuatro firmas que pertenecen al expresidente Horacio Cartes, quien además transfirió la mayoría a de sus acciones tanto a sus familiares como a los otros socios de su empresa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...