El Decreto Presidencial N° 9.016, con fecha 23 de marzo, declara asueto para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas para el Miércoles Santo, con fecha de 5 de abril. Esta disposición excluye a estatales que cumplen funciones de emergencia y los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.
El argumento, conforme al decreto, es que durante la Semana Santa se realizan “desplazamientos de ciudadanos por todo el territorio nacional”.
El asueto firmado por Mario Abdo Benítez habilita un año más del famoso “puentazo” a los funcionarios de la administración pública. Esta medida se viene replicando anualmente -en el gobierno actual- desde el 2020.
En el 2019, el mismo Abdo Benítez había decretado asueto en la función pública durante un Miércoles Santo, pero recién desde el mediodía, no durante toda la jornada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Ejecutivo declara día libre el Miércoles Santo para los funcionarios públicos

En Poder Judicial y Legislativo tampoco trabajan este Miércoles Santo
El Poder Judicial también se encuentra sin actividades durante este miércoles, tras la declaración de asueto por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Los plazos procesales y registrales que vencen en la fecha mencionada fenezcan el lunes 10 de abril en todas las Circunscripciones Judiciales de la República”, agrega la resolución de la Corte por la cual se declaró asueto para este 5 de abril.
Lea más: Asueto para los funcionarios
En el Congreso Nacional, tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores, tampoco reportan actividad desde hoy y recién retomarían sus funciones legislativas el próximo lunes.
