Alejandro Hamed Franco fue canciller durante el gobierno de Fernando Lugo, desde el 15 de agosto del 2008 al 29 de abril del 2009.
El diplomático falleció en la noche del lunes a los 89 años, luego de sufrir una larga dolencia, confirmó en contacto telefónico desde Uruguay su hijo, Carim Hamed.
Lea: Otro diplomático demanda millonaria suma a excancilleres y actual ministro
Doctor en historia por la Universidad Nacional de Asunción, Alejandro Hamed “dedicó su vida a la docencia universitaria y formó a jóvenes que lo mencionan con admiración”, escribió en su red social el caricaturista Mario Casartelli, quien tuvo una entrañable amistad con el diplomático.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Su faceta de embajador
Alejandro también fue embajador de Paraguay en Medio Oriente –Líbano y Siria–, donde era invitado, con frecuencia, a realizar conferencias sobre la cultura árabe.
Más info: Excancilleres y actual ministro deben pagar de su pecunio, si pierden juicio
Entre sus actividades, colaboró con la Asociación Paraguayo-Cubana de Cultura José Martí, brindando charlas públicas. Fue defensor y difusor de la causa palestina. Al respecto, publicó dos libros: “El calvario palestino” y una antología de la poesía surgida en esas tierras.
