Soledad Núñez: ¿Quién es la candidata a vicepresidenta por la Concertación Nacional?

Soledad Núñez Méndez, ingeniera civil de 40 años, es la candidata a la vicepresidencia de la República por la Concertación Nacional en las Elecciones Paraguay 2023. Fue titular de la Secretaría Nacional de Vivienda y Hábitat (Senavitat), hoy Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Junto a Efraín Alegre, lidera la fórmula que busca la titularidad del Poder Ejecutivo en las próximas elecciones del 30 de abril.

Soledad Núñez, candidata a la vicepresidencia de la República en las Elecciones Paraguay 2023 por la Concertación Nacional.
Soledad Núñez, candidata a la vicepresidencia de la República en las Elecciones Paraguay 2023 por la Concertación Nacional.Nathalia Aguilar

Cargando...

Soledad Núñez Méndez, tiene 40 años y es ingeniera civil. Se postula a vicepresidenta de la República en las Elecciones 2023 en la dupla de la Concertación Nacional con Efraín Alegre, como candidato a la presidencia. Está casada con Bruno Defelippe, candidato a senador por la Alianza Encuentro Nacional.

Núñez es egresada de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y realizó diversos posgrados y cursos en destacadas universidades en el exterior como Oxford, la Universidad Politécnica de Madrid, entre otras.

Fue coordinadora del Programa Sembrando Oportunidades y directora de la organización TECHO, dedicada a la construcción de viviendas para familias en situación de vulnerabilidad.

En 2014 fue nombrada ministra de la Secretaría Nacional de Vivienda y Hábitat (Senavitat)- hoy MUVH- durante el gobierno de Horacio Cartes.

Soledad Núñez y su candidatura a la vicepresidencia de la República

Soledad Núñez lanzó su candidatura a la presidencia de la República en mayo de 2022, pero finalmente en agosto declinó de esta postulación para acompañar a Efraín Alegre en la dupla que puja por la titularidad del Poder Ejecutivo.

Sole Núñez y su postura sobre las desventajas de las mujeres en la sociedad

Soledad Núñez sentó postura sobre la situación de las mujeres en la sociedad paraguaya. Al respecto, dijo que es innegable la existencia del machismo, pese a que son capaces de avanzar en ciertos aspectos.

Igualmente, subrayó que es notoria la desventaja de las mujeres en el ámbito político. “Hay desventajas notorias, comenzando por los roles que asumen las mujeres en las casas. Las tareas de cuidado, el trabajo doméstico, son dos ejemplos fuertes de labores a las que las mujeres le dedican horas y horas de sus vidas limitando la participación en la vida política y sus oportunidades laborales”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...