En estas elecciones Paraguay 2023 suman y siguen las denuncias sobre personas que ingresan a “acompañar” al elector hasta la máquina de votación. Los colegios electorales de Villa Hayes no están ajenos a esto, por lo que ciudadanos presentaron la denuncia.
Simeona Brítez, de la Concertación, indicó que la mencionada situación se dio desde alrededor de las 08:30 y que su reclamo fue respondido con el argumento de que “la máquina se trabó”.
La denunciante aseguró que el hombre que ingresó hasta la máquina de votación no necesitaba de la ayuda de nadie, ya que se lo veía “lúcido, churrísimo, de unos 40 años, sin discapacidad aparente”.
Fue una mujer, miembro de mesa, la que se levantó para acompañarle, pero Brítez le dijo que esa no era su función y que el hombre debía ingresar solo; sin embargo, esta reaccionó diciéndole que “no venga a crear problemas”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente, la mujer no acompañó al hombre, pero sí ingresó luego y la siguiente persona que debía votar se encontró con inconvenientes en la máquina, “que se trabó”, según la integrante de mesa, denunció Brítez.
En Remansito, sin veedores
Simeona Brítez también manifestó que las votaciones se iniciaron sin veedores en el colegio de Remansito, distrito de Presidente Hayes.
Lea más: Elecciones Paraguay 2023 en vivo: últimas noticias de las generales presidenciales minuto a minuto
“Ahí también la gente que ingresa al Colegio Gayoso, en Remansito, preguntan ‘a quién vas a votar’. En el portón se sienta una persona para controlar eso”, agrega.

