MEC dice que las clases se desarrollan con normalidad en todo el país

A pesar de los incidentes ocasionados por los adherentes de Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional, en varios puntos del país hasta las primeras horas de la mañana de este martes, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informa que las clases se desarrollan con normalidad, salvo dos excepciones.

Niños en aula, en la escuela “Gral. Morínigo”.
Padre de alumno reclama que deben pagar servicios que debe disponer el Estado.
Escuela “Gral. Morínigo”. Imagen de referencia.juan augusto roa

Cargando...

Los incidentes ocasionados por grupos adherentes a Payo Cubas, excandidato a presidente de la República por Cruzada Nacional, no impidieron que las instituciones educativas realizaran sus actividades de manera normal, según el monitoreo del Ministerio de Educación.

Las excepciones se dieron con el Centro de Desarrollo Infantil “Semillita”, que funciona dentro del local de la Justicia Electoral, donde se priorizó la seguridad de los alumnos y docentes, según señalan.

También fueron suspendidas las clases en la Escuela José María La Salle, de Fe y Alegría, en cuyas inmediaciones se registraron manifestaciones hasta las 05:00 de hoy martes.

El documento presentado por el MEC indica que los estudiantes y docentes de todo el país llegaron hasta sus respectivos locales escolares, cuyo horario de entrada fue flexible.

Las manifestaciones se realizaron en diferentes lugares del territorio nacional, impidiendo el libre tránsito de las personas y generando un verdadero caos en el tránsito vehicular.

Finalmente se realizó el despeje por parte de las autoridades, lo que hizo que se normalicen los congestionamientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...