Diario chileno destaca a Paraguay como destino comercial, de inversión y turismo

El diario “El Mercurio” de Santiago de Chile publicó este fin de semana un suplemento especial posicionando al Paraguay como importante destino comercial, de inversiones y turismo. Fue en el marco de la recordación del 212° aniversario de la Independencia nacional.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/LGDJOVLLWNHKLD3COV7J26LQCI.jpg

Cargando...

El matutino chileno “El Mercurio” publicó un suplemento especial posicionando al Paraguay como importante destino comercial, de inversiones y turismo. La nota especial fue en el marco de la celebración del 212° aniversario de la Independencia de nuestro país. El rotativo de Santiago de Chile refiere que Paraguay ocupa el quinto lugar de inversión extranjera directa en la economía paraguaya y se destaca por la creciente presencia de empresas de capital chileno en nuestro país. Además, señala que Paraguay es el principal destino de exportación a nivel global de la carne paraguaya.

La Cancillería de Chile refiere que la centralidad del Paraguay en América del Sur marca su importancia estratégica regional y propicia la generación de vínculos estables, siempre vigentes, en los más diversos ámbitos del plano bilateral.

La Cancillería nacional indica que los vínculos entre Chile y Paraguay se basan en la cooperación, entendimiento e integración, así como una estrecha colaboración y apoyo recíproco a nivel regional y multilateral. Los principales temas de la agenda bilateral se centran en la integración física (corredores bioceánicos, en particular, el corredor de Puerto Murtinho-Antofagasta), la utilización de un Depósito y Zona Franca en Antofagasta en beneficio de Paraguay y la cooperación en el ámbito energético.

En el ámbito comercial, los datos oficiales indican que Chile ha ofrecido a Paraguay ser su plataforma para la exportación de sus productos al Pacífico. Para ello, ambos países han trabajado en la implementación de cadenas productivas para mejorar la competitividad de la industria paraguaya.

El actual embajador paraguayo en Santiago de Chile es el diplomático de carrera y excanciller nacional Antonio Rivas Palacios.

En tanto, el embajador chileno en Paraguay es Guillermo Bittelman Adriasola.

Carne vacuna y vino

De acuerdo a los datos oficiales, Paraguay exporta a Chile, principalmente, carne y balanceados de soja, arroz y granos. Entretanto, Paraguay importa de Chile bienes de capital, industriales y comerciales, agroalimentarios, vinos, aceite de oliva, salmón e ingredientes gourmet, entre otros.

La Cancillería chilena señala que la sólida relación y la gran sintonía política que existe entre nuestros países genera amplias perspectivas para un robustecimiento de nuestra ya extensa agenda bilateral y un impulso significativo de la cooperación y del diálogo político.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...