Paraguay analiza sentar postura sobre crisis política en Ecuador

El canciller Julio Arriola señaló que el Gobierno paraguayo está analizando tomar una postura sobre la crisis política desatada en Ecuador, donde el presidente Guillermo Lasso decidió disolver la Asamblea Nacional (Parlamento). Adelantó que la posición nacional sentaría sus bases sobre la política de no intromisión de los asuntos internos de otros estados.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llega para intervenir en el juicio político de censura en su contra hoy, en la sede de la Asamblea Nacional.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llega para intervenir en el juicio político de censura en su contra hoy, en la sede de la Asamblea Nacional.José Jácome

Cargando...

En conferencia de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores, Julio Arriola, se refirió a la crisis política que enfrenta Ecuador tras la disolución de la Asamblea Nacional (Parlamento), resuelta por el presidente Guillermo Lasso. Afirmó que Paraguay aún no ha tomado una postura oficial y que la misma está siendo analizada.

Arriola, igualmente, adelantó que la posición nacional sentaría sus bases sobre la política de no intromisión de los asuntos internos de otros estados y la resolución de conflictos por la vía pacífica.

“El Paraguay siempre es respetuoso de la democracia, de los derechos humanos y, en ese sentido, la posición que va a tomar el Paraguay siempre en su política exterior es la de respeto a la democracia y los derechos humanos y no intromisión de los asuntos internos de otros estados. Siempre hacemos un llamado a que las cuestiones se diriman de manera pacífica en países hermanos como es el Ecuador. Estamos analizando (tomar una postura) esa posibilidad”, dijo.

Lea más: Juicio político en Ecuador, en vivo: Guillermo Lasso disolvió el Parlamento

El Gobierno paraguayo podría dar a conocer su postura esta misma mañana, según mencionó el propio canciller.

Crisis política en Ecuador: Guillermo Lasso disolvió Asamblea Nacional

El presidente ecuatoriano decretó la denominada “muerte cruzada”, que dispone la disolución de la Asamblea Nacional (Parlamento) y la convocatoria elecciones generales anticipadas, de modo que gobernará mediante decretos hasta que asuma su sucesor.

Lasso decidió “disolver la Asamblea Nacional por grave crisis política y conmoción interna”, según consta en el mensaje oficial que brindó su gobierno este miércoles.

Lea más: El presidente de Ecuador disuelve el Parlamento y aplica la “muerte cruzada”

El mandatario recurrió a la “muerte cruzada” en medio del juicio político en su contra por supuesta malversación de fondos públicos.

El Parlamento ecuatoriano, de mayoría opositora, este miércoles debía estudiar la moción de censura en contra de Lasso, en la que se requieren 92 votos para destituirlo. No obstante, la decisión del mandatario fue tomada justo previo al debate de los legisladores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...