Detienen a líder payista que instigaba a cerrar ruta en Yasy Cañy

YASY CAÑY. La Policía detuvo anoche a Nolberto Rolón Báez, de 38 años, sindicado de alentar al cierre de ruta por 24 horas en la rotonda de Yasy Cañy. El mismo ya contaba con orden de captura. Además habría convocado a evitar que asuma el presidente electo Santiago Peña.

Así fue llevado anoche el dirigente payista Nolberto Rolón Báez, tras ser detenido por la Policía
Así fue llevado anoche el dirigente payista Nolberto Rolón Báez, tras ser detenido por la PolicíaRosendo Duarte

Cargando...

La detención de Nolberto Rolón Báez, considerado uno de los principales cabecillas de los payistas en la zona de Yasy Cañy, centro de las mayores manifestaciones de dicho sector, se produjo en la vía pública cerca de las 19:00 de ayer en un procedimiento encabezado por el jefe del departamento de Seguridad Ciudadana, comisario Emilio Alfonso y personal de Investigación de Hechos Punibles.

La orden de captura en contra del dirigente fue emitida por el fiscal Lucrecio Cabrera de Curuguaty, quien lo investiga en el marco de la causa N° 1047/23, caratulado Nolberto Rolón S/ coacción y coacción a órganos constitucionales.

La policía rescató un audio que supuestamente envió Rolón vía WhatsApp alentando al cierre de ruta durante 24 horas en la rotonda de Yasy Cañy.

El detenido fue llevado hasta la Comisaría 5ª de Curuguaty donde permanece recluido. El mismo también habría hecho una convocatoria para marchar a la capital e impedir el juramento de Santiago Peña, en otro audio al que accedió el Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...