Fiscalía interviene ante amenaza de cierre por 24 horas en Yasy Cañy

YASY CAÑY. El agente fiscal Lucrecio Cabrera de Curuguaty se constituyó en la víspera en la rotonda de Yasy Cañy, para advertir a los manifestantes sobre la apertura de una carpeta de investigación y la inmediata orden de captura de los principales dirigentes si se produce prolongado bloqueo de la Ruta PY03, ante la difusión de audio de un dirigente que llegó a la fiscalía.

El fiscal Lucrecio Cabrera de Curuguaty advirtió a los manifestantes de Yasy Cañy que serán imputados si cierran de forma prolongada la ruta PY03 en la rotonda de dicha ciudad
El fiscal Lucrecio Cabrera de Curuguaty advirtió a los manifestantes de Yasy Cañy que serán imputados si cierran de forma prolongada la ruta PY03 en la rotonda de dicha ciudad

Cargando...

El fiscal Lucrecio Cabrera dijo que no permitirán el cierre prolongado de la ruta por parte de los adherentes de Payo Cubas, apostados desde hace días en la rotonda de Yasy Cañy. “Vamos a actuar como dicta la ley si es que van a cerrar, así como están diciendo. Voy a abrir una carpeta fiscal si esa es la decisión que toman”, refirió el agente fiscal durante la reunión con los manifestantes.

Cabrera les dijo que el cierre de ruta en sí está prohibido por ley, ya que perjudica a terceras personas y que no se puede violar el derecho de los demás queriendo hacer valer el derecho de un sector. Propuso que realicen la medida de fuerza al menos en media calzada de la vía.

Los manifestantes dijeron que la medida de fuerza obedece a la falta de transparencia en las últimas elecciones generales y negaron que se esté realizando cierre durante muchas horas como así también, que estén prohibiendo el paso de ambulancias y transportador de caudales.

Cierre en Yasy Cañy: audio incitando al bloqueo de la ruta

En el audio que llegó al Ministerio Público se escucha a un hombre invitando a la manifestación y asegurando que se bloqueará la ruta durante 24 horas.

Recordemos que al menos 700 personas ya se habían trasladado hasta Asunción desde la Rotonda de Yasy Cañy días atrás. Algunos dirigentes aseguraron que se está estudiando la posibilidad de llevar a todos los manifestantes frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...