Erico Galeano finalmente pedirá su desafuero y bancada cartista apoyará la solicitud

El diputado Pedro Alliana anunció que la bancada cartista apoyará el eventual pedido de desafuero de Erico Galeano. Inclusive aseguró que su colega y correligionario –imputado por asociación criminal y asociación criminal de la ley de drogas– cambió radicalmente de postura e informó en la reunión que él mismo solicitará su desafuero.

Pedro Alliana anunció que la bancada cartista apoyará el desafuero de Erico Galeano, quien solo asintió y no brindó declaraciones, horas después de una extensa conferencia donde asumía una postura totalmente distinta y se excusaba en sus "dos fueros".
Pedro Alliana anunció que la bancada cartista apoyará el desafuero de Erico Galeano, quien se presentó atrás del líder de la bancada solo asintió. No brindó declaraciones, horas después de una extensa conferencia donde asumía una postura totalmente distinta y se excusaba en sus "dos fueros".

Cargando...

Tras la reunión de la bancada cartista, el vicepresidente electo, Pedro Alliana, manifestó que decidieron seguir con la misma línea de Santiago Peña y, de manera unánime, optaron por apoyar el eventual pedido de desafuero de Erico Galeano.

“Hemos conversado entre colegas de la bancada, hablamos con el afectado Erico Galeano (...) Le comunicamos la decisión de acompañar un eventual pedido de desafuero, fue decisión de la mayoría de la bancada”, manifestó.

Así también, mientras Erico se ocultaba detrás en silencio, Alliana dijo que su colega le comunicó que ahora sí buscaría someterse a la Justicia. “Nos comentó que estaba con intenciones de mañana él mismo solicitar que le saquen los fueros para rendir cuentas a la Justicia”, agregó.

Enfatizó en que la postura de la bancada fue casi unánime e insistió en que el mismo Erico va a pedir el desafuero. Apenas horas antes, Galeano se mostraba con una postura totalmente contraria, escudándose detrás de su fuero como diputado y también alegando un segundo fuero como Senador electo.

Alliana defendió a su esposa

Ayer se dio a conocer que la avioneta que pertenecía a una empresa del imputado diputado cartista Erico Galeano y que fue usada por presuntos líderes de la red criminal desbaratada en el marco de “A Ultranza Py”, Sebastián Marset y Miguel “Tío Rico” Insfrán”, fue vendida en el 2022 al Grupo Capital S.A., cuyo representante legal es Guillermo Del Puerto Moreno.

Moreno es socio comercial de Fabiana María Souto, esposa de Pedro Alliana. Por ello, el vicepresidente electo salió al paso hoy para defenderla y asegurar que ella no tiene ningún vínculo con dicha empresa.

Nunca tuvimos nada que ver (con Grupo Capital) ni mi esposa ni yo, no tenemos ninguna relación con esa empresa. A Guillermo Del Puerto lo coniozco hace 15 años del área de la política, pero con esta empresa que compró el avión, Grupo Capital, ella no es social comercial, ni yo tampoco”, aseguró ante los medios de prensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...